domingo, mayo 31, 2009

Not yet.

Uno puede dedicar su vida a tratar de conseguir algo o de acercarse a ello lo más posible (al escribir esta línea recuerdo a Todo sobre mi madre, la Agrado y la estupenda frase: una es más auténtica cuanto más se parezca lo que se ha soñado de sí misma). No creo en alcanzar la felicidad. Creo, sin embargo, en disfrutar su búsqueda. Si nos ponemos a analizar (y oh, cómo nos encanta hacerlo), lograr la felicidad es una gran desgracia. Una vez que la tienes, que dices he ahí mi felicidad... ¿qué haces luego? O sea, ya está. La felicidad está en tus manos. The end. ¡Terrible! Encuentro mayor placer en buscar, perseguir y crear para volver a buscar (digamos que si me dedicara a la cacería de liebres sería una gran ponedora de trampas, luego me ocultaría detrás de un arbolito a rezar ¡para que las pobres liebrecillas no caigan en ellas! jajaja). No sé, me parece que uno debería nutrirse de momentos felices y disfrutarlos al máximo más allá de su frugalidad.

Por ejemplo (medio escaso ponerse de ejemplo ¿no? espero que no vuelva a ocurrir), a mí me gusta estudiar. No tengo como meta tener un doctorado (aunque no significa que no vaya a tenerlo eventually), el punto es que, trato de disfrutar del hecho de estudiar por sí mismo y no de tomar “clases para…” y pensar que después de estudiar voy a ser mejor obligatoriamente. No creo que eso sea verdad. Yo vivo en un mundo rosado, soy idealista, creo en el duende que me cambia las cosas de lugar y estoy convencida de que los instantes felices son cosecha de la emoción con que los sembramos (Este es el planeta de la tía Lauris estudiante y ñoña; romántica e insalvable como Laurita de Carrusel. También existen otros planetas en mi galaxia, algunas veces chocan entre ellos y “hay problemas”).

Dicho esto… coordinadores de orientación vocacional… ¡contrátenme para sus charlas! (jajaja). No, en serio, en verdad no pienso que tenga un síndrome de peter pan y quiera estudiar forever para sentirme una cachorrita (ja, me dio cosita escribir ca-cho-rri-ta. jajaja, no sé por qué)… la cosa es que estaba conversando con el mayor de mis sobrinos, José Miguel, y me contaba que durante 1 semana no fue a estudiar porque suspendieron las clases en algunos colegios en Lima por los casos de gripe porcina que se habían presentado. Siguiendo la conversación, le digo que cuánta pena me da, que seguro que ahora tiene muchísimas tareas, y él, sorprendido, me pregunta que cómo se yo (que estoy vieja y arrugada y mi SLAM del colegio fue hecho en papiros) lo que son las tareas. Le cuento entonces que su tía Lauris hace tareas también. El niño no entiende nada. Imagino su expresión cariacontecida: mi tía es un asno (y encima viejo) que no ha terminado sus tareas del colegio aún. Entonces le explico que en la facultad me dejan tareas y que a mí me gusta mucho hacerlas y que si él ya sabe qué quiere ser de grande y que si quiere que le cuente qué hago yo porque de pronto le puede gustar y entonces los dos podemos hacer lo mismo y… mucho bla, bla, bla más. Yo estaba extasiada tratando de sembrar una emoción, de traspasar, por un ventanita de MSN, toda mi vocación por la chanconería. Y José Miguelito, precioso y honestísimo me cortó el speech vocacional para decir (en mayúsculas encima): ¿TíA, Tú TODAVíA SIGUES EN LA UNIVERSIDAD? ASU.

Creo que los coordinadores de orientación vocacional… no me me van a llamar. Gulp.



Posible paradero del Pezweon
------------------------------------------¿quién es este weón on? es el pezweón, pezweón. un pez con un par de testículos rosados que nace de la boca de todos. tú y tus amiguitos lo nombran cada vez que terminan una frase. no, nada. esto no quiere decir que no nade, sino que ¡¡¡no, “nada”!!! no tiene expresión alguna, le pueden pasar muchas cosas y siempre tendrá la misma cara. no sonríe, no llora, no nada, flota. ése es el pezweón, pezweón.

El pezweón llega a ustedes gracias a Carlos Banda y Andrea Tataje.
escríbeles a: elpezweon@gmail.com o visita la página del Pezweón en Facebook.

13 comentarios:

Noé Alvarado dijo...

siempre he tenido reflexiones existencialistas y otras simples reflexiones sobre la felicidad....

Creo, como muchas personas, que la felicidad no es una meta sino un estado. Sabes, si nosotros esperamos o bucamos compulsivamente a la felicidad, pero como un resultado o un tesoro preciado nunca encontraremos tal cosa y es más quizas vivamos infelices en nuestras vidas...

Porque el proceso de encontrar (o hacer) la felicidad, es el que nos la trae...
(no encontraba otro ejemplo mejor) Es como en el sexo...si nosotros buscamos el orgasmo en si, muchas veces no los tendremos o no los disfrutaremos....pero si nos enfocamos en el proceso, en cada paso para lograrlo..el resultado final sera inolvidable!....
No debemos caer en la sobre-intencion!

Como decía Nietszche: alguien tiene un porq vivir....puede soportar cualquier como!

Sea Feliz!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN CREO EN EL DUENDE QUE ME CAMBIABA LAS COSAS DE SU SITIO AHORA ESE DUENDE SE LLMA ESPOSO ...PERO HAY UN CAPITULO MOSTRADO DE ESO EN LA DIMENSION DESCONOCIDA ALLI LO ENTENDI TODO ;)

Anónimo dijo...

Ya está! y por eso somos amigas, el duende, el disfrutar de los momentos, el no hacer por hacer (mi papá tiene otra idea de porque uno debe hacer un doctorado)... Y encima, me dijeron que si yo fuera una chica Almodovar sería ella!

Jajaja..

T.Q.M.
(mas gente debería vivir en rosa, hay que hacerle "propaganda").
Y.

Viejo.lobo dijo...

los niños siempre son bien sinceros con lo que dicen, en cuanto a lo de la felicidad, sigue el camino que tu crees que te lleva a ella, la verdadera felicidad esta en hacer el camino, no en llegar al final de el.

Nos leemos.

Ferro (F3!) dijo...

Kissifur, él cuál hace parte de tu pink world también va a la Universidad con tigo?

- Peruana su tarea
- Kissifur se la ha comido profe.

Por otro lado, tu blog, peruana, es un instante de felicidad para muchos.

Entre ellos yo.

Ferro (F3!) dijo...

Fe de erratas.

Lamento mi e de él con tilde.
Antes de que me achaques algo.

:P

GINNA dijo...

LOS NIÑOS HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO...MI HIJA SIEMPRE ME DICE CADA COSA.

hpereyraf dijo...

No me vengas! no me digas q cuando mis sobrinitos sean mas grandes me vendran con esas comparaciones oH No! by the way lo importante es siempre es estar medianamente conforme con lo q hacemos no crees? yo a ti te veo bien encaminada jejeje

Anónimo dijo...

Sebas también me hace sentir mal... ni cagando le llevo tantos años y me dice vieja!! Una vez me dijo "mamá, cuando yo tengo 20 tu ya estarás muerta" y yo.... =( snif!!! basssssura!

Rous dijo...

Vivimos en un mundo rosado Lauris tomando café y hablando de todo, riendo fuerte viste? (de galanes, dietas y como poner trampas para liebres, de hecho)

chica diez dijo...

laurita reyes!
que suerte tienes de seguir en la universidad... yo odio estudiar pero ser estudiante me encanta!

Yani dijo...

ohhhh ese duende k se lleva las cosas o las cambia de lugar!!! y ese pequeño duende al que de lejos le aburre hacer tareas jajjaaa es k todos tenemos nuestras etapas!! eso de eventually del phd me encantó porque regresando a mi anarquista paseo por la secundaria... yo jamás soñé estar en uno jajajjajjaa

Laura Zaferson dijo...

neo... muy de acuerdo. si.

anonimo... jajaja, que tal pastrulada tu comment... jajaja, muy bueno!

ytalita... pintemonos el pelo de rosado!! yeeeeeeeeeeh! (?)

raven, si... los chicuelos son un caso!!

Ferrito... ni me fijé en el "él". Lo que pasa es que mi vista se congeló en el "con tigo". Quién es Tigo? Un amigo de Kissifur? :-p

ginna... disfruta a tu hija!

lemon... "bien encaminada" jajaja, me haces acordar a las misses del cole! jajaja. gracias. :)

maga... nooooooooooooo!!! jajajaja

rous... si!! el cafe tiene la culpaaaa jajajaja.

iziar... jajaja, ame tu comentario jajajaja.

yani... pues si, uno nunca sabe adonde va ir a parar! :)