domingo, octubre 01, 2006

El cuco soy yo.


ché guevara
Originally uploaded by lazafer. (*)

Yo me asusto fácilmente, pero en realidad es por tonteras. Ocurrre que ando concentrada trabajando, pensando, leyendo o cualquier cosa, y de pronto alguien dice mi nombre o suena el teléfono y yo salto. Salto como cuando te están ampayando haciendo algo malo. Siempre me dicen "en que estarás pensando!" o "qué estarás haciendo!". Para desgracia de mis ampayadores, no suelo estar tramando ninguna escabrosidad cuando me han visto saltar de la silla o me han hecho gritar un carajo de aquellos. En contraste, me encanta ir a ver peliculas de suspenso o terror, porque me fascina agarrarme de la butaca de tantos nervios o sentir el corazón latir como en carrera de ladrones. Raro no? O sea, no me asustan las cosas que dan miedo, pero si me asusta que me hablen cuando no lo espero. Cómo haríamos? El otro día almorzaba con un amigo que me dijo que siempre tiene que sentarse con la silla pegada a la pared, porque le da nervios que alguien pudiera ponerse atrás de su silla. Quién podría ocupar su vida en ponerse detrás de la silla de alguien digo yo? De acuerdo con mi amigo, hay gente que lo hace. También hay gente que siempre está volteando para ver si hay alguien que los sigue, o para corroborar que el ruido que oyeron viene del sitio que ellos piensan que viene. Yo no hago esas cosas. A mi no me dan miedo los ruidos, ni las voces, ni los gatos que maullan, ni los espiritus que "penan" (en todos los lugares en los que he trabajado... siempre "han penado" Qué demonios es "penar" digo yo?). Y no es que sea súper valiente, sino que mi mamá nunca nos amenazó con el famoso cuco, ni con el loco que te lleva, ni con la llorona que arrastra su cadena. Entonces, imposible tenerle miedo a este tipo de cosas. Mi mamá nos decía que si no haces la tarea vas a volverte burro y si no comes te vas a enfermar. La mamita Olga era más práctica pues. Nada de amenazarte con entregarte a los gitanos ni con llamar a la policía, ella iba más por la política del "te jodes". Si no comes, te jodes (te enfermas). Si no estudias, te jodes (eres burro). Y es por eso que cuando estoy haciendo algo, me concentro un montón, porque no quiero terminar jodida pues amigo blog-leyente. Y nada, por eso me asusto cuando me sacan de mi encapsulación mental, porque no quiero volverme burra y porque no me quiero enfermar.


(*) En la foto que acompaña este post, La Tía Lauris luce un chévere polito del Ché Guevara, unos aretes de 3 lucas comprados en DoiT y un ganchito de flores "con su brillo más", para darle el toque good girl a la tenida. :)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo de tu amigo me hizo recordar un miedo infantil (aunque no tan infantil porque es como de hace 4 o 5 años)... era en épocas en que solía visitar mucho el malecón chorrillano. Me aterraba sentarme ahí... pensar que alguien, por pura locura, pudiese empujarme de un golpe veloz y certero al vacío me pasmaba... ahora ya no me da miedo, pero igual espero que nunca me empujen.

Las Sinapsis de Azazel dijo...

yo escucho que me llaman en la calle por mi nombre, demasiado seguido, pero bueno eso no me quita el sueño, al leer tu post, no pude evitar voltear mi asiento por si las dudas, no vaya a ser que un psicopata dominguero quiera hacer su agosto conmigo

Anónimo dijo...

No lo dudes...

Anónimo dijo...

no queda bien el ganchito amiga

demasiado good girl

Anónimo dijo...

oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

amigo "blog-leyente" de donde sacas estas frases de prestanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Esta bien la foto :D .. a mi siempre me ha dado miedo escuchar puertas abriendose y escuchar teléfonos sonando.. :S

Darío dijo...

Mmm... básicamente es el post para que todos tus "blog-leyentes" masculinos te digan "Nooo, pues si te ves de diez, reinita"... ¿no?

:-P

Besos.

Laura Zaferson dijo...

Poi, y que ibas a hacer al malecon de chorrillos?

Azazel... tal vez te llamas Juan o José... hay muchos chicos que se llaman así... no?

Kike, si pues, por eso lo digo. :)

Alfredo, cómo te atreves a basurear mi ganchito? Y la frase blog-leyente te la he tomado prestada pues dear, no me saque usted en cara mis robos varón. ;)

Amigo anónimo... deje las puertas abiertas y ponga su cel en vibrador. Asunto arreglado!

Darío querido, estás vivo! Y claro, mi blog tiene como fin supremo la conquista de un buen marido. Me descubriste! :D

Dragón del 96 dijo...

Paso algo con tu blog? quise entrar temprano pero no se veía ni papa.

Yo asusto a mi sobrino con "el hijo del cuco", es que el cuco está tan manoseado que ya no da miedo, pero si el recargado HdC con nuevas habilidades para robarte tu ripio de los pantalones y dejarte sin pH en pleno...

No me digas que eso... no te da miedo...

Slaudos

El Chepis dijo...

Bien Angelina Jolie la foto! Esa boquita caracho...

Mañana le saco foto a un polo mío y posteo!

Laura Zaferson dijo...

Dragon... sigo pensando que la técnica de la mamita olga está mejor. (Que podría ser peor que volverse burro digo yo?)

Chepis... esa boquita es mía! (Pero la presto a veces... JAJAJAJA)

omar huamanchumo dijo...

a mi me asusta cualquier cosa en la casa despues de ver el exorcista even though i have seen it like a hundred times!