martes, octubre 24, 2006

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

El otro día me fui a visitar al doctor. Ocurre que tengo una serie de males que duran poco y no se explican (Hipocondriaca? Tal vez), y entonces la mamita olga dijo BASTA YA y me arrastró hacia el especialista en medicina interna. Después de todo lo que le conté, el amigo doctor dio su veredicto: Señora, es probable que su hija tenga bichos. "Bichos?" pensé de inmediato. "Cómo voy a tener bichos doctor?". "Lo que pasa es que, según me cuentas, comes muchas verduras y tomas agua del caño... y bueno, esto puede ser causa de los dolores que tienes". Procedí a replicar que he tomado agua del caño durante toda mi vida. "Hijita, los bichos pueden vivir dentro de ti durante mucho tiempo y formar incluso colonias antes de manifestarse. Lo que vamos a hacer es pedir que te hagan algunos exámenes". Me dejó pensando la idea de tener millones y millones de bichos en la panza. Cómo sería? Por qué estos caballeritos no me habían avisado que vivían dentro de mí? Y ahora cómo los mato? Y si son familias? El doctor interrumpió mis vuelos mentales para indicarme 3 exámenes: Sanguíneo, Coprológico y Ecografía de Abdomen Completo. Al sanguíneo estoy acostumbrada (mi mamá siempre me hacía sacar sangre para saber si el no comer carne me estaba volviendo anémica), el cropológico no sabía que era (luego me dieron un frasquito y me indicaron que -de alguna forma- debía devolverlo con una pequeña cantidad de pupu de la tía lauris. (EN OTRO POST ME EXPLAYARE SOBRE TAMAÑA PERIPECIA) y por último la ecografía de abdomen completo. Y en esta última es donde termino siendo tremendamente dejada sin palabras.
Volví un día domingo para hacerme la famosa ecografía. Demás está decir que la sala de espera estaba llena de embarazadas y sus esposos. Me senté y me puse a imaginar como las mujeres en dulce espera estarían pensando en aquella mujer EMBARAZADA Y SOLA que estaba sentada junto con ellas. "Seguro están sintiendo penita por la madre soltera que no tiene con quien ir a sus controles... Qué les importa digo yo? Acaso una mujer no puede ser madre soltera? Yo no le voy a dar pena a nadie!" seguía yo inexplicablemente pensando. Después me di cuenta que en realidad nadie me estaba mirando y dejé de imaginar cosas. (Esa sala de espera es un spot chévere para pensar cosas ah?) Pero bueno, no nos desviemos del tema (Toda la vida me desvío no? jajaja). Entré a la sala de las ecografías, me acosté en la camilla y me pusieron el famoso gel frío en el estómago. Cómo me habían hecho tomar miles de vasos de agua sentía que iba a explotar... y encima el doctor me iba indicando lo que veía dentro de mí y lo señalaba con esmero en la pantallita negra... pero la verdad yo sólo veía lo que se asemejaba a una gran cantidad de fugde. De pronto el doctor me preguntó: "Hijita tu tienes niños?". "No doctor". "Y has estado embarazada?" "No doctor". "Hmm... pues vaya, debo felicitarte, tienes un utero de gran tamaño". Y bueno, yo guardé silencio durante un minuto entero y luego dije. GRACIAS DOCTOR.

17 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Jajaja... cuidadito Tía Lauris...

Mi hermana hace cinco años empezó con dolores estomacales, utilizaba el gym que tengo en mi cuarto (lo cual no quiere decir que tenga un cuerpazo) hasta que un día no agunato y dijo "voy al doc". Mi viejita la acompañó y regresaron con la noticia de "no es úlcera es un ninio" (para que puedas pronunciarlo).

Es una graciosa anécdota.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Jajajaja, uterona :)

Peor fue la hija de un amigo, ésta discutía que los dolores que tenía eran cólicos... al niño bautizaron como expedito...

Las Sinapsis de Azazel dijo...

ummm yo creo que esto es una prueba mas de que la naturaleza es sabia, si bien no te dio caderas, ni trasero, ni pechos, te dio un gran utero, deberias sentirte bendecida... creo?

Anónimo dijo...

no entendi que tiene que ver eso con el titulo... debo de estar falto de acido urico

por mas que ayer me empuje un par de kilos de excelentisima calidad de carnita argentina

DrNitro dijo...

Me permito una corrección: es coprológico, no cropologico.

Uno de los primeros chistes que me aprendí incluía a la lombriz solitaria (probable bicho que tengas por ahí)... proximamente aparecerá en mi blog...

Pimpinela dijo...

Es super útil tener un amigo doctor, gracias Dr. Nitro!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
Ytala.

Laura Zaferson dijo...

Dragon y KP, la improbabilidad de mi embarazo es tan potente que hasta lo lamento. :)

Azazel, yo no hubiera podido decirlo mejor.

Alfredo, el título es parte de un poema... y bueno, como el post trata de quedarse callado... bueno, en parte tienes razon. jajaja.

DrNitro, le agradezco el desasne. Acabo de hacer la corrección.

Lady Marian... Gracias x agradecer x mi! :D (No sabía que tenía manager!)

Ytala... te burlas de mi bitch! :D

Alandroide dijo...

Ya vez!! Por tomar desde niña agua de caño en vez de tu Anchor, hoy no tienes ni caderas, ni trasero, ni pechos, y sí bichos gastrointestinales y un gran útero (?).

Salu2

Darío dijo...

Primero que nada: deseo felicitar al doctor que logró que estés en silencio por un minuto completito :-P

Segundo: Parece que es internacional esa tendencia de los médicos a hablar demás y decir boludeces... me acuerdo cuando mi otorrinolaringólogo me felicitaba por mis grandes amígdalas y lo lindo que sería extirparlas... un año después no pudo resistir la tentación y "se dió el gusto"...

Tercero: Lauris ¿estás segura que querés contar tu peripecia con el frasquito de m...?

Saludos a todos

Anónimo dijo...

A mi me dijeron q voy a tener mucha leche. Creo que son cosas que dicen para romper el hielo de tenerte en una camilla frotandote el gel ese de M. (recordemos que los medicos son todos geeks)

Anónimo dijo...

ay me olvide firmar. Fui yo. LaMori

Anónimo dijo...

yo pense que hablarias de algo del msn,
no se,
no cuentes las peripecias del frasquito.

Toñito Avalos dijo...

jajaja,arrrrrrrrrr!
buena plantilla y cabecera,tía Lauris!;)
y el título del poema del gran Neruda,hace honor al nombrecito,ya q me ha dejado calladito por la noticia.Utero grande?aush!!
saludos,arrrrrrrrrrrrrr!

Unknown dijo...

facil te estaba gileando ;), como un fisico te diria: "tu estructura molecular es perfecta" o un diseñador te comentaria "tus ojos parecen hechos con stroke de 10 puntos"

Laura Zaferson dijo...

Alandroide... yo tomaba leche enci... y por eso he crecido tanto. :)

Darío... otra forma de callarme es empezar a hablar de autos. No entiendo ni michi. Sobre el frasquito, jamás lo contaría, antes que blogger, soy dama. (Jajajaja, que huachafa no?)

Mori pero tu papá es médico. Y, ahora que lo pienso, con mi respuesta estoy reforzando tu suposición. Jajajaja.

Jersson... algo del messenger? O.o
Anyway, bienvenido! :D

Toñito... te gustó la plantilla? :D que lindi :D

Mu... no creo ah? En otro momento de la eco me preguntó: "Tu haces dieta?" (Y esa si no es forma de gilear a nadie pues! Jajajaja)

Antonino Paraggi dijo...

sigo creyendo como la Mu, puede que en su imaginario de bata blanca "ese" haya sido parte de una tentativa de seduccion, conoci a un pata que empezaba sus acrecamientos con: "tu estructura osea es perfecta"
De cualquier manera señorita Zaferson... felicitaciones (?)