miércoles, noviembre 01, 2006

Qué bonita vecindad.


En realidad no importa a que hora me acueste, yo siempre me demoro para quedarme dormida. O sea, me gusta estar echada en la cama, y darme un momento de “estar echada y despierta” antes de oficialmente dormir. En estos avatares pre-dormitación, suelo escuchar las cosas que les ocurren a mis vecinos. El vecino de enfrente siempre guarda su carro tarde y, como el portón de su casa se abre manualmente, todas las noches se le escapa el perro mientras mete el auto. ANGUS! ANGUS! grita mi vecino y tanto los vigilantes como los señores que pasan recogiendo la basura saben que tienen que buscar recaudo seguro, pues el buen ANGUS es un samoyedo cruzado con Tiranosaurio Rex y bueno, le gusta prenderse de lo que se le ponga al frente, aunque la verdad es inofensivo. (Si mi vecino lo sacara a pasear más, Angus no ladraría tanto y tampoco saldría corriendo. Muy mal vecino… muy mal! Te miraré feo la próxima madrugada que nos encontremos entrando sigilosamente a nuestros respectivos hogares :D)

Así como este vecino… tengo otro que se baña bien entrada la noche. A él no lo veo, sólo lo escucho. (Podría verlo, pero me tendría que parar de la cama y, una vez que me echo, no me levanto por nada que no sea importante. Si yo fuera hombre y mi vecina se estuviera bañando, eso sería muy importante. Pero no es el caso.) A mi me ha pasado que me baño de madrugada, pero esto es cuando llego muy tarde de trabajar y no voy a tener tiempo de acostarme sino que sólo me queda bañarme para volver a salir (no hagan eso compañeros, el boletaje laboral[1] no es recomendado), pero nunca me ha pasado estar dormida y despertarme a la mitad de la noche para bañarme… y bueno, mi vecino hace eso y a mí me desespera. Yo no sé si es que el silencio de la noche hace todos los sonidos más fuertes pero tanto el agua cayendo como la euforia del muchacho son demasiado sonoras. Se baña con furia el flaco. De pronto será que mi vecino es cachorro[2] y por eso todo lo hace con ingente entusiasmo? Será que practica artes marciales y ensaya en la ducha sus gritos de karateca? Qué será? A veces lo veo en las mañanas[3] y nos sonreímos un poco. En realidad yo sonrío más que él, porque yo soy mayor y a mí nunca me dio vergüenza saludarlo, en cambio él si evita mirarme desde que llegó a su adolescencia, la cual sospecho, por sus recurrentes baños entre gallos y medianoche, aún no ha terminado.

Provecho vecino, que la noche te sea propicia. Si algún día me miras al saludarme, dame un besito si quieres. Pero eso sí, ni intentes darme la mano.

[1] Boletaje: Se dice de la acción de boletear por motivos de trabajo. Es decir, no dormir para seguir trabajando. Muy mal Tía Lauris, muy mal.
[2] No estoy segura de su edad, pero cuando yo era chiquita, él era más chiquito. Ya salió del colegio, así que calculo que tendrá 18 más o menos.
[3] Parece que este vecino tiene horas de retorno más propias que la que suscribe, o en todo caso peores, y por eso nunca nos vemos en las madrugadas.

16 comentarios:

omar huamanchumo dijo...

oye y a veces no pasa que se banyan los dos a la vez y a uno se le acaba el agua caliente por culpa del otro? there is really no set time to take a shower so i guess it's all good :-)

Dragón del 96 dijo...

Maleada la tía Mantis escuchan-espiando a los vecinos... dejalos ser, ps.

Como eso que entras sigilosamente a tu hogar a la misma hora del vecino? Se vendran del mismo sitio?

Alandroide dijo...

Después de polos conejiles, de fotitos "a lo Jolie" y de buzos que se bajan a medianoche, ¿cómo no quieres que el cachorro (no ANGUS) aplaque sus noctámbulos y adolecentes calores? Si no te incomoda, ok dale su besito. Si te incomoda, prende la tele y pon el programa de Belmont, para que agarres rápido el sueño.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja...
que no te de la mano el vecino.. que se baña con lejía.
Yo tenia un vecino que era loco, dicen que se volvio loco por que de adolescente era cinco dedos de furia dia y noche.

Anónimo dijo...

pucha ¿y no tendrá relación el pantalón rojo que se baja solito, ventana a la calle y abierta mientras duermes?

George dijo...

oye, ami me pasaba, osea escuchaba a los vecinos....... pero mis vecinos son ruidosos, el pata con su regeton toda la noche, la cochera de al lado de mi casa guardando los taxis que alquila, etc etc...

Perla dijo...

ay, yo tenia una vecina que practicaba (algunas noches, por suerte) una danza española, esa que se baila con tacones y das de taconazos, mientras mueves unas cositas en las manossssss, esa! esa! disculpen la ignorancia, no sabo de danzas ni de otros menesteres... saluditos veci, buena con el vecino!

Anónimo dijo...

kien es tu amiga q no sabe q el flamenco se baila con castanuelas??? OMG

Flucito dijo...

Yo llego bastante tarde ami casa y me duermo en un santiamén. Hay tanta gente en mi casa que no necvesito de vecinos para fastidiar, basta conq ue me meta a la cocina para que mi mamá chille desde su cuarto y me abuelo me mire con cara de pocos amigos a la mañana siguiente.
Pero tenía unvecino... muy largo el comwentario, te cuento luego.

jocho dijo...

prefiero no decir nada acerca del que se aparecen en la madrugada a la misma hora

porque no se qué decir (no soy un malpensado por siacasO)

saludazos
jocho

Anónimo dijo...

Me haz hecho reir mucho, y sobre todo confirmar que no soy la única que tiene vecinos locos o desconsiderados. Yo tengo un sueño muy poco profundo y mi vecino tiene un bocho bien viejito que todos los días a las 3 de la mañana lo prende para salir a trabajar por lo que me demoro 1 hora para dormir nuevamente... el problema es que a las 5 de la mañana está de regreso con el mismo ruido y vuelvo a despertar.

Laura Zaferson dijo...

Omar... nop, esas cosas sólo pasan en lo edificios en los states.

D96, no lo espío, es inevitable escucharlo. Sobre el otro vecino, a veces llegamos del mismo lado, pero no es que hayamos salido juntos.

Alandroide... no creo que mis polos o buzos tengan que ver... aparte, la novia del cachorro me hace ver como un vejete. ;)

anonimo... 5 dedos de furia? yo diria que este flaco esta todo furioso.

Kike... y como sabes que mi cuarto tiene ventana a la calle y que se queda abierta? Me estas mirando con GOOGLE MAPS???

George... I feel your pain!

Veci, esa danza es flamenco creo... y nada de buena con el vecino! Muy bullero!

Anonimo 2... mi veci es Perlita. No todos tenemos que saber todo!!

Flucito... esperaré a que termines el comment. :)

Jocho... idem a mi respuesta a Dragon del 96.

Sandrita...gracias x la visita! Y tengale paciencia al vecino del bolocho!

Unknown dijo...

Pero que desconsiderado, yo tengo un vecino q colecciona Carros y perros, el vive al frente, pero su cochera queda a lado de mi casa, en la noche sus perros juegan y hacen sonar la alarma de los carros hasta que cruza el vecino les grita a los pobres perros y apaga la alarma de los carros.

Me da ganas de decirle algo pero la cara q trae el pobre... claro yo solo espero a que se calle la alarma, el se para, sale de su casa cruza a su cochera...etc..

Asi que bueno, compresion con el vecino nomas....

Besos,

Margee

monich dijo...

Hi Zafer, por fin encontré tiempo para zapear tu blog.. Te leeré pues!... Un gusto conocerte en la reuna pollera. Ahí nos vidrios en una próxima tal vez.. Besos

MamiBrujita dijo...

Yo tambien tengo vecino ruidosos. La del primer piso llega siempre super tarde y abre su garaje (y suena). Y hay otro (aun no he logrado identificar en que departamento es) que parece que empuja muebles (los arrastra) durante la noche-madrugada.
A parte una mencion especial a mis vecinitos (chilones todos) de los cuales no me puedo quejar mucho pues quizas mi hijo tambien se convierta en una "criaturita adorable".

Anónimo dijo...

ok,ok... me toca

normalmente d los 365 dias del año vivo 330 d hotel n hotel _y creeme... mis vecinos tambien son RUIDOSOS_ o quizas podria acuñar un nuevo termino y catalogarlos como... GEMIDOSOS¡

SORRY _miembros d la Real Academia