domingo, mayo 06, 2007

El abuelo Jorge.

Les había prometido contar la historia del abuelo Jorge. El en realidad no es mi abuelo sino el abuelo del Papito Alfonso, o sea mi bisabuelo, pero en el mundo de la farándula es conocido como “El abuelo Jorge”. Resulta que, cuando el abuelo Jorge era un dios griego, un churro de campeonato con la toga, los laureles, la musculatura y todo lo demás, decidió salir disparado de Grecia por algunas travesurillas cometidas en su tierra natal. Es que el abuelo Jorge estaba enamorado. Enamoradísimo de una griega tan rica como él. Lo malo era que el papá de la Miss Grecia no aprobaba el compromiso de estos jóvenes, básicamente porque el abuelo Jorge, más allá de sus ricuras corporales, no tenía mucho billete que digamos. Quien si tenía plata era otro flaco, seguramente nada churro, sin toga, sin laureles y sin musculatura pero con la predilección del papá de Miss Grecia que, rápidamente, convino un matrimonio a la brevedad. Con la griega devastada y el abuelo Jorge ofendido (¿Cómo no van a apreciar tanta belleza?), el joven dios griego decide ir a buscar al flaco billetón a decirle “Aguanta Fanta Sobrino, esta jermita me dio sajiro a mi primero”. ¿Qué resultó? Que el flaco billetón no entendió razones, entonces el abuelo Jorge se vio en la necesidad de hacer crash! boom! bang! y matarlo. Después de tal hecho y dado que matar no es algo que se considere bonito en ninguna parte, el abuelo Jorge decide fugar de Grecia con rumbo a Inglaterra. Para ese entonces su nombre era Georgeous Zafiriadis (Carajo, ¡Qué tal prestancia!). Ya rodeado de puro british, se dio cuenta que no le llegaban e-mails ni había llamadas perdidas en su celular con cámara, y todo porque la gente no sabía decir su nombre. Audazmente, y considerando que no era coherente conservar su nombre griego, decidió traducirlo al inglés y empezó a presentarse como George Zaferson (Ya, no jodas. ¿No era la cagada el abuelo? Jaja). Pasó el tiempo y, como todos los progresistas de la época, el flaco cruzó el charco y se instaló en Estados Unidos, luego bajó a México y siguió bajando hasta llegar a Perú para quedarse a vivir nada menos que en Puno donde lo empezaron a llamar Jorge. En Estados Unidos estudió para volverse optometrista y de hecho fue el primero que tuvo Juliaca. De Miss Grecia nunca supo más y se casó con Miss Puno, la abuela Victoria. Luego nació mi abuelito Víctor y de ahí el Papito Alfonso que se casó con Miss Huancavelica, la siempre ilustre Mamita Olga. El resto de la historia ya la conocen. Y nada, como dato adicional y para mantener mi posicionamiento de INSOPORTABLE, les cuento que Zafiriadis, como Zaferson, significa “Hijo del Zafiro”, así que, si bien es cierto en este blog siempre se escriben piedras, tomen en cuenta que son preciosas. JA!


Pd. Y sí, mi bisabuelo mató a un señor por las huevas, pero eso no quita lo romántico de su historia. :)
Pd2. Y no se metan conmigo carajo que les meto bala. :D

21 comentarios:

Gise dijo...

que linda la Zafersao pechocha,linda, que bello blog, que tal prestancia, que tal alcurnia etc y todos los etecés que alcancen.(uffff, supongo que ya quede fuera de la lista negra con fondo musical de Zorba el griego, cierto?

Que alucinante la historia. Mi bisabuelo era español, pero no emigró al Perú por algún lío de misses (y mira tú como hasta los escándalos se repiten con las misses en la actualidad...) si no porque andaba escapando de la familia de su mujer que quería verlo frito pescadito por sacavueltero...jajajaja.

Reivajss dijo...

jajajaja... cuanto tiempo te tomo escribir la historia?? pues te salio preciosa ese piedra eh!!

Laura Zaferson dijo...

gigi, sacavueltero? suave con esos genes! jaja

reivajss... me tomo 15-20 min. Como es logico, solo la parte de los emails y llamadas al cel son invento. :)

darling dijo...

¿Lo mató-mató y luego no se secuestró a Miss Grecia? Puchas... En todo caso que bueno que vino al Perú, xq sino tú no existirías y yo no estaría leyéndote ni escribiéndote :)

Anónimo dijo...

como nos vas a meter balaaaaaaaaaa

jajajaja

ese abuelacho!

jajaj

Flucito dijo...

Vese abuelo... no pues...


Tú no has partido por suestiones de amor y muerte, verdad?

Anónimo dijo...

Tia Lauris, te pido disculpas por todoooossss los comentarios contra los publicistas, contra el marketing, contra la prestancia y el decoro san borjino; luego de leer este post lo único que puedo decir es que yo estaba fuera de mis cabales.... por favor, no me metas bala, nunca mas me burlaré.

Nos leemos.

schatz67 dijo...

Mi comentario sobre tu keke en el post anterior era en buena onda, de a verdacito, tampoco me metas plomo a mi por favor, se consciente pues negra.

Kneely Yours

Litle Treasure

Laura Zaferson dijo...

DArling, eres una preciosa. Tus comments siempre me alegran el dia. :)

Alf, portate bien carajo. jaja.

Flucito... no parti por eso... pero no garantizo que me vaya de aca de igual forma. ja!

Pere y Schatzie: MARICAS!

Anónimo dijo...

Cuando me vaya a vivir a argentina el próximo año, ya sé con quien juntarme para sentirme protegido en la gran ciudad.

Laura Zaferson dijo...

Claro Janito, come and play. :D

pd. Pero te advierto, te llamare Jane.

Anónimo dijo...

Te meto bala! jajajajajajajajajajajajaajajajajaja

Anónimo dijo...

Jane? Ni me he ido y ya tenemos un problema. Jane????

Voy en marzo 2008 a estudiar fotografía y música (por lo menos un par de años no quiero saber nada de estudiar más publicidad y marketing)

Anónimo dijo...

amiguiiiiii y cuando cuentas la historia de tu tio qe se murio de frio???

Laura Zaferson dijo...

Anonimo... bala pues. B-A-L-A.

Janito... pero no es Jane como la flaca de tarzan... es "Jane" en spanish. O sea, como Jorge Hane, el flaco que invento el REDUCE FAT FAST. :D

Raquelita... vaya estamos comentando! :D Sobre lo otro, por favor compañera... no revele usted las intimidades de mi familia. (coming soon) :D

jocho dijo...

asu mucho level... pero tu no eres ni miss via expresa! se te saltearon los genes! jajajajaja

conque así nació tu famoso apellido no? la última linea antes de los posdatas me han hecho caerme y romperme la cara de risa

sigo pensando que tu nombre es el mejor que he escuchado y que quedaria bueno para una canción o para el nombre de un grupo de rock hevy!!! (si, es "heavy" pero me gusta ponerlo asi, asi como digo "jaifaif" y "maispeis")

besotes tia!!!

Laura Zaferson dijo...

jochito... que falta de respeto es esta?? via expresa?? por lo menos panamericana no?

Imberbe_Muchacho dijo...

tia Zafer, en esta sangrienta, pero siempre feliz, historia de amor, todos los abuelos y abuelos y padres se han casado con misses, asumo pues que tu seras mis algo tambien, digo, por derecho familiar, Debemos nombrarte miss blog, o algo carajo, para que sin cargo de conciencias te puedas casar con algun mister argentina o que se yo tia!

Laura Zaferson dijo...

Miss Laura works for me.

Serendipity dijo...

No way, meter bala??? mañana tempranito te hago el delivery!!!
Chus,

Dragón del 96 dijo...

Asu... en serio sucedio eso? che'ere (para evitar tu bala)

Slaudos.