lunes, mayo 07, 2007

La cuculi se rie y la ventana se agita.

De mi hermana Mónica aprendí a siempre tener agua de colonia además de perfume en el tocador. (Detesto la palabra tocador, me parece de lo más pecaminosa. ¿Acaso uno va y se toca frente al tocador? ¿Qué pasa acá?). Y bueno, cuando era chica la veía echarse, y cuando digo echarse quiero decir bañarse, en agua de colonia. Usaba unos frascos enormes que agitaba y esparcía por todo su cuerpo, y luego sus amigas y amigos decían que mi hermana olía rico. Por eso yo uso agua de colonia y siempre tengo una colonia en spray en mi cartera para cuando llega el momento del splash de relevo (Splash de Relevo: Dícese de la rociada de colonia que releva a la anterior, o en todo caso a cualquier aroma no deseado, como olor a comida -cerveza- después del almuerzo, olor a cigarrillo –cerveza- después del cigarrette break, olor a tinta de impresora –cerveza-cuando se malogró la impresora y una –inexplicablemente- se siente la handyman de la oficina, olor a jebe líquido –basta de tomar cerveza en el trabajo!- del que se usa para pegar artes en foams para presentaciones con cliente, etc.)

Mi amiga Mori siempre se burla de mi y dice que mi uso de agua de colonia es excesivo. Incluso casi se negó a comprarme una marca que me encantaba y que ya no vendían en Perú y que sólo se encontraba en Estados Unidos (Tranquila!), específicamente en Walgreens, donde te vendían 3 frascos x 20 dólares. (Había comentado que para que un agua de colonia cumpla su función tiene que ser abundante y barata?) Y si, la que suscribe gasta mucha plata en perfume y poca plata en colonia. Y no es que la Tía Lauris huela barato (No sé para que lo aclaro, a quién podría ocurrírsele? ¡Cállate!), sino que por esas cosas de la vida, cuando se trata de colonias, las fragancias que me gustan suelen ser bastante accesibles. Y bueno, a qué iba todo esto? (Ay, por qué seré tan dispersa!). ¡Ah! Mi colonia regular estaba a punto de acabarse y entonces decidí ir a Farmacity a buscar una fragancia barata nueva para cargar en la cartera. Muy dulce, muy cítrico, muy fuerte, parece pichi, huele a pichi, Eww, esto es pichi creo. Nada, no encontré nada que me gustara. Hasta que olí una fragancia muy rica, que por un instante me hizo sentir en una pradera. De pronto era pelirroja, con un vestido de flores y por algún motivo tenía un corderito al lado. Me enamoré de una colonia con aroma a gardenias (Yo sé que mi colonia nueva suena a “Isaura, La esclava” pero no me jodas que está rica ya? Qué tal lisura no?). Y bueno, fui a pagar y el señor de la caja me preguntó por qué compraba aroma de gardenias. Y me hice la misma pregunta. ¿Por qué Gardenias Tía Lauris, POR QUE? Entonces sonreí al señor y le dije: “Es que en mi país hay una canción muy bonita que dice (y quiero que sepas que le canté al señor) “…perfumada de gardenias, rociada de mañanita, la veredita sonríe cuando tu piel acaricia… FINA ESTAMPA, caballero, caballero de FINA ESTAMPA…”. El señor me devolvió la sonrisa (me regaló un caramelito también) y me fui feliz con mi colonia nueva. Caminé 2 cuadras tarareando la canción tan lindi hasta que me di cuenta que ME HABIA INVENTADO HORRIBLE LA LETRA. Ninguna gardenia sobrina… son MAGNOLIAS! Y nada, no tuve corazón para volver y contarle al señor que mi speech sobre la colonia era falso (A parte, ya me había comido el caramelito).

Ay Tía Lauris, ¿Por qué eres así? ¿Por qué inventas tan feo?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, yo también canto y uso colonias baratas... pero huelo muy bien!

Unknown dijo...

se llama tocador porque la gente se retoca ahí. Pero si no te hiciste nada en tu casa... tons no te retocas, sino te tocas.

que feo floro, no?

Laura Zaferson dijo...

anonimo... estoy segura que si!

mu, cachorra, no me quieras escuelear. (aunque te sale muy bien ah? jaja)

Reivajss dijo...

jajajajajajaja...
me encantó la teoría del tocador.. pero... ¿¿¿ es que ahí las mujeres se tocan y retocan??

mentirle al señor de la caja? que bajo! si al señor de la caja no se le miente... ya me imagino el señor si se aprendió la letra

Anónimo dijo...

Lorie, quizás debiste cantarle el tango "2 gardenias para ti"... y si se reia le metias bala! "pen! pen!".
Jajajajajaja... Y.

Anónimo dijo...

Jajaja, eso de estudiar nosequecosa redacción creativa en Buenos Aires es todo un tema donde tu imaginación, ya de por sí desbordante, se está viendo potenciada.

Engañar a un señor con un vals de chabuca solo para comprar una colonia barata, no pues, no es de prestancia.

Y aclaro, NADA DE NADA con el tema de maricas (de acuerdo al post anterior) pero porsiaca ya pedí garantías :).

Nos leemos.

darling dijo...

Chabuca se dio una pequeña vuelta ;)

MamiBrujita dijo...

Ja ja ja, me ha hecho reir (nuevamente) este post. Yo siempre me invento la letra de las canciones (y es que nunca me acuerdo la letra) y el pobre de mi hijo debe de estar aprendiendo mal hasta la canción de cuna.
Y... a mi tambien me gusta rociarme con agua de colonia (y me compre ultimamente 6 colonias por 30$ en victoria secret). Asi que te entiendo perfectamente.

diego dijo...

Me ofrezco para ser tu tocador.

Cesar Duarte dijo...

Por que mientes... tu usas Agu... tengo prueba, en mi cuarto

Anónimo dijo...

Te inventas porque por algo eres publicista pues colega... yo tb invento las letras de las canciones pero creo que estamos en horario infantil y no te puedo hacer una demo (es defecto de fábrica).
En España te ponen las colonias en las tiendas de ropa y todas picamos ¡fijo!, x ejem... Zara tiene sus fragancias, Benetton, Mango, Amichi, etc. Aparte de oler bien te salen por pocos eurillos.
Saludos cordiales.

Laura Zaferson dijo...

reivajss, obvio! ahora es musica de ambiente en farmacity de callao y congreso! :D

Y, esa yo me la se en bolero... como hariamos?

Pere, te he alucinado abrazado a Schatz. Too Much.

Darling, y si... Chabuca es Chabuca.

mami brujita... LO SE!! yo encargue cremas por el mismo precio! :D:D

diego, touch me, and then just touch me, till i can get my satisfation. (ya abrieron de vuelta la vaca?)

CEsitar... porque la agu esta en tu cuarto... ahora uso colonia de gardenias!

danita... a mi me da "cosa" echarme las fragancias de las tiendas. Pero es cierto que, si estan ahi, es para testear. :D

Anónimo dijo...

No, Laurita, son para comprarlas, que las marcas de ropa sacan sus fragancias con sus marcas, así que, ya que vas a comprar trapitos, de paso te compras la colonia, buen marketing ¿eh?
Saluditos paelleros.

jocho dijo...

a mi me encantan las colonias recontra citricas mmmmm huelo bien o no?

tu blog es único, ya lo sé, me basta entrar acá y recuperar la sonrisa a patadas jajajaja

no pues pobre chabucaaaaaaaaaaaaaa

eso no es de prestancia! mataste a chabucaaaaaaaaaa

Laura Zaferson dijo...

Danita... paella! que rico!

Jocho... que lindo que el blog te haga reir. :D

schatz67 dijo...

Isaura? Andáááááá. Creo que eres de Buenos Aires su Heidi.

En cuanto a lo de marica...como me vuelvas a decir eso ...me saco un pelo y te pincho,te pincho y te pincho hasta que te salga yaya!!!!

He dicho carajo

Un abrazo

Schatz

Mafa dijo...

Agu nooo, todo menos aguu.

Laura Zaferson dijo...

Schatz, la testosterona ebulle en tus pantaletas.

Mafa... pero el agu es super rico! jaja

Serendipity dijo...

hace poco tuve el mismo dilema por la horrosoa palabra "tocador". En fin, cual era mi comentario, a ya...jaaaaaaaaaaaa!!!!

Dragón del 96 dijo...

Publicidad fraudulenta... deberia denunciarte.

Yo no usaba esa agua hasta que conoci a FD96 (que dicho sea de paso siempre odiaba cuando decia "prestancia" pero bien que la utilizaba).

No hago eso de refresh.

Slaudos.

Gregory Star dijo...

hola, sos de buenos aires? puse en el buscador colonia gardenia y salió tu blog. Muy bueno!
Tengo una marca de fragancias y la que más me piden es la colonia gardenia numi neit que es mi marca.
si te gustaría probarla me decis...
felicitaciones. saludos!