jueves, mayo 31, 2007

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. (*)

Hace algún tiempo publiqué un post sobre las empanadas y su olorcillo. Está aquí, pero en resumen dice que las empanadas de carne huelen fuchila y que hay un sitio en Lima donde hay miles de variedadas que no huelen feo y que son riquisisisisisisimas (porque no tienen carne dentro!). Y bueno, esto que recuerdo viene a cuento porque he tenido que venir a vivir a Buenos Aires para amistarme con las empanadas de carne. No, no. No es que las esté comiendo (No pues, como creen!), sino que el amiste con las empanadas de carne nace de la ternura que me da la devoción con la que los locales las consumen. De hecho, me parece súper pintoresco que acá hayan varios nombres para la misma cosa. O sea, tienes la empanada de carne molida, la de carne picada y la de carne cortada a cuchillo (con qué diablos puedo cortar la carne si no es con un cuchillo?). Pero bueno, no es lindo? O sea, yo he sido testigo de discusiones bizantinas donde el punto de debate es decidir si la más rica es la molida o la picada o la cortada a cuchillo. (¿?) Definitivamente, yo soy una chica que no come carne y por ende soy incapaz de comprender este debate (Aunque me encanta escucharlo). Pero bueno, los temas de la carne nunca han sido importantes en este blog (jeje), lo que si merece que nos explayemos hasta perder la razon es la empanada de queso roquefort. POR FAVOR!! Huele a mierda la pobre, pero es riquisima! Jaja. Y no es como las de carne que se te impregnan... esta huele cuando la comes, o sea, comerla es una experiencia bastante perfumada, pero luego luego se va el olor y todos felices. El otro día hicimos empanadas en el depa. (Bueno, la masa estaba hecha y sólo las rellenamos pero la experiencia culinaria no nos la quita nadie!) Obvio que hicimos MILES de empanadas de Roquefort... tantas, tantas, tantas... que me cayeron mal! JAJAJAJA. (Es que yo soy así... cuando algo me gusta... no mido! AJA! GUARDA AHI!)
Y bueno, nada mas para contarles que las empanadas apestosas y yo, ahora somos amigas. Y, como diría Sabina, "...hay más de cien palabras, mas de cien motivos..." para comer empanadas. (Y los amantes de Sabina me van a matar por mezclar sus versos con carne picada! o era molida? no! es cortada a cuchillo! jaja)

(*) Tomé prestada una frase de Sócrates para el título del post. (Pero no de mi tío Sócrates Zaferson, ni mi primo Socri Zaferson Jr., sino el mismísimo Sócrates. El que andaba calato)

18 comentarios:

Discipula dijo...

jajajaja hasta para habalr de empanadas apestosas lo haces con gracia y prestancia jajajaja.

Unknown dijo...

Empanadas, taaan ricas!! que dificil es encontrar una empanada de verduras en AQP.

chica dijo...

Pero nada, NADA, mejor que las empanaditas de queso y pesto... MMmmmMMM!!! :D

Carla Astoquilca Zegarra dijo...

una empanada de alcachofita para mì ...por fa!!!
esa huele riquisimooo.
=)

Anónimo dijo...

lamentablemente soy una carnivoro declarado y las empanadas cortadas a cuchillo son las mejores. las empanadas de roque dan olor al hacerlas y al comerlas y tienden a deja run aliento fetido. pero pa gustos se pintan colores (y olores). jamas comi una empanada de alcahucil pero debe ser una experiencia diferente. y por falta de conocimiento y de experiecnia debo decir que la unica empanada "vegetal" que conozco y gusta es la de humita, relamente nunca me fije en que tipo de relleno se puede hacer sin la utilizacion de animal. prometo que al recuperar plena movilidad en mi mano experimentare con distintos rellenos no carnicos.

Anónimo dijo...

No te preocupes tia Lauris, yo también me he comido cositas olorosas......... empanadas obvio; jajjajajaja.

Nos leemos.

habladorasinpalabras dijo...

Provecho! :P

George dijo...

y ute, señorita, qué hace mirando a Sócates tolaca ?

ff dijo...

Una vez un argentino nos explicó a mi y a un niño de 4 años que las empanadas de carne son 20 mil veces mejores que las whopper, las mcnosecuantos, los sanguchones y cualquiera de pascuale porque no se chorrean y terminas limpiecito.

Y su hijo, que estudiaba para MARTISHERO estaba bueno eh
eh
eh.

Anónimo dijo...

A ver almumnos: "cual es el colmo de un vegetarian@?"

no sabemoooos

"Que se vaya a vivir a Buenos Aires"


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


Nooooooooooooooooooooo


(el mundo se esta acabando)

darling dijo...

Ahora estoy antojadísima de una empanada roquefort. ¿Qué hago? Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Guarda ah!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mafa dijo...

El relleno me parece que queda excelente con carne cortada a cuchillo. Entiendo lo de molida porque usan un aparato pero picada y cuchillo me parecen lo mismo. Me parece que la carne picada para empanada, papa rellena, pimiento o rocoto rellena queda muchisimo mejor, mas jugosos, mejor aroma, etc etc. Laura de Acurio

jocho dijo...

empanadaas empanaditaaaaaaaas tengo ganas de una empanadaza de carne con su ajicito o de una empanadaza de queso, o mejor aun de una empanada de pizza o una empanada de camarones CAMARONES CAMARONES que rico ñamñamñamñam o en su defecto una buena salteñaza :P

OE VUELVE A COMER CARNE!!!

Dragón del 96 dijo...

Y en el baño con mucha prestancia, siempre con la espalda recta y la sonrisa en la cara.

Slaudos.

Laura Zaferson dijo...

lulu, gracias linda, hacemos lo que podemos.

margee... ay pero si en aqp hay camarones!!! taaaaaaaaaaaaan buenos!

chica... es correcto, buenisimas!

maiz... alcachofa!! que ricooooo!

thor jr... es mentira eso del roquefort!! no blasfeme!! sobre la preparacion de empanadas... OBVIAMENTE yo me ofrezco para probar tooooooooooooodas las empanadas vegetarianas q se le ocurra hacer...

Pere... ay pere. Ya hemos conversado de este tema. :)

Habladora... gracias!

George... pero que hago si el no se viste?

bussy bossy... bueno, te dire que en lugar de una whopper preferiria comer una empanada, me parece mas saludable. :D

alf, jajaja... como te arde que no coma carne no?? jajjaja... NO COMO PUES!! NO COMO!!

Darling de mi vida... peor dile a tus papis que antes de ir al apto compren unas y empaquetaditas te las lleven! :D

c.munzter... el unico que capto la broma!!! Yeeeeeeeeeeeeeh!

Mafa... que aventura comentada la tuya! :D

jochito, me quedo con la de camarones. :)

dragon, me has estado espiando en el bano??

schatz67 dijo...

Las empanadas son un must en Argentina,sobretodo las fritas.

Yo me he comido 6 al hilo.Y me hubiera comido 6 más pero mucho pedo.

Un abrazo

Schatz

Laura Zaferson dijo...

usted siempre taaaaan fino schatzie. jaja.