lunes, febrero 15, 2010

¿Qué estaré pagando?

Yo no soy muy playera que digamos pero me encanta entrar al mar, literalmente tienen que aventarme una manta raya para que retire mis carnes del agua. Tampoco soy muy amante del bikini pero comprendo la necesidad de usarlo en lugares públicos (como este desde el que les escribo a pesar de mi auto-exilio). Ahora, siempre supuse que habría consecuencias -venganzas del universo- por mi poco fanatismo hacia la arena y mi desdén confeso por las peripecias que la fémina atraviesa cuando pretende lucir -apenas dignamente- un terno de baño (así le dicen en Ecuador al bikini y lo comparto pues me causa honda ternura).

No obstante, jamás pensé que la vida me cobraría centavo a centavo -como quien desangra a un pollo con gotero- tan imperdonables soberbias de mi parte. Y es que no es de creer la cantidad de disparates que me han acontecido desde que empecé estas vacaciones del mal (Sábado 13/02 - 6am). Primero, la hora. O sea, ¿quién sale a las 6am de vacaciones? ¿Acaso the whole idea de vacacionar no es poder levantarse tarde? A destiempo comprendí que el propósito de hacerme madrugar tan obscenamente era poder tomarme una foto babeando el cinturón de seguridad (adjuntamos registro).

Luego, ¿qué onda la payasada estudiantil en los viajes, eh? Claramente mi familia no me respeta (¿alguien lo hace? Espero que alguno esté levantando la mano en este momento). Ocurre que como el espíritu del periplo -tan rico que suena esa palabra: periPLO- es recorrer muchas playas hasta llegar al norte más norte del Perú, hemos estado haciendo paradas técnicas para cosas importantísimas como tomar fotitos y tener qué subir a Facebook (porque si tus vacas no están documentadas en Facebook, entonces no te fuiste a ningún lado pues reina. O sea * Hello * Ubícate. Ja, así dice mi sobrina Noelia (09))  ¿Y qué fue? Ahí está una de las fotos creativas que MI FAMILIA me toma (Por cierto, un saludo a todos los finos residentes de la pujante Paramonga).

Después, ¿algún especialista en insectos abordo? En verdad requiero una explicación respecto a la evolución de algunas especies a lo largo del litoral patrio. Conforme voy escribiendo, mi prontuario de asesinatos de bichos va in crescendo. Mi arma homicida es la más reciente revista Somos -que me traje para el camino, mira qué fan. Y nada, lo más espeluznante que maté hasta ahora ha sido un presunto torito disfrazado de tortuga galápagos. Qué tal vainaza, carajo. Desde aquí puedo ver su cadáver mientras sorbo Powerade Multifrutas para recuperarme de la gresca. Torito del mal, de bicho a bicho te digo: no pudiste conmigo la puta que te parió.


Por último, tengo a mi sobrinito Franco (06) de compañero de habitación. Yo no sé cómo está decodificando mis transmisiones este mozalbete pero hoy a la mañana yo tomaba sol y el niño me palmeó la espalda y me dijo: "¿Cómo estás, yegua?" No sé ustedes, pero yo -ni con todos los chilcanos y cubalibres que traigo encima-  logro gesticular un What The Fuck? que abarque esta situación.



*En la foto aparecen Noelia y Franco, que además de insólitos son surfers. Sí, súper chinches. :)

22 comentarios:

hpereyraf dijo...

Tu familia te toma esas fotos? no seras adoptada jajaja. No sorry en serio x la broma de mal gusto, pero la foto de ParaMONGA no tiene pierde, no puedes negar q son originales.

LIA dijo...

Oh! Yo hice esa mismo trip con mi familia AÑOS ago...
Lindo de verdad, disfruta cada playa en la q paren! Yo llegue hasta Ecuador!
Tortugas y Pacasmayo fueron mis favoritas (de esa época), me cuentas cuales son las buenas ahora.
Yo viaje con mi hna al lado... créeme... es mejor ser adulta y mandar sobre sobrinos q ser niña y no poder hacer nada mas q obedecer...
Tomate todas las fotos q puedas y diviértete!

Viejo.lobo dijo...

Yegua y monga, la combinacion soñada de algunos, jajaja.

Sorry por la broma, espero que la hayas pasado bien en tus vacaciones.

Nos leemos.

Arturo dijo...

mmm ..No dicen en las noticias que el norte se ahogaba en lluvias?

Bueno. a las finales vacaciones son vacaciones. y es tu obligacion divertirte o se diviertan contigo ( o de ti :D )...

pero dime. que cosa mala pudo hacer un "torito galapagos" para sufrir semejante destino??

y por ultimo ( y no menos importante).... mis felicitaciones al padre de Franco .. ( espero que mi hijo tenga la misma actitud ) a su edad..

Belezeta dijo...

jajaja eso de levantarse a las 6 debio ser un martirio para luego ir de viaje =P cual de todas las playas me recomiendas para un periplo mio???

Jocho dijo...

¡buena Yegua!

esa idea para vacacionar está muy pero muy buena, me la voy a copiar de acá a unos años (espero) :)

saludos!

noseasloco dijo...

jajajaja!! siempre hilarante Zafer...

yo quiero una foto "paraMONGOS"


saludos!!

Anna dijo...

hahaha la foto de MONGA se la llevó toditaaa!!! =)

Elmo Nofeo dijo...

Yo creo que el plan del resto (es especial de los surferitos) es el siguiente:

Hay que convencer a la yegua de cualquier forma
para ir a la playa,
la llevamos aunque sea dormida y babeando,
la metemos al mar y la hacemos caminar.
con las caderas que se maneja
nos arma unas olas dignas de un campeonato de surf.

Ross dijo...

A veces es mostro viajar con la familia. Que tal sobrinito!!! jaja, no puedo iimaginar como será mi sobrina que desde ya es toda una ladilla!!!

Anónimo dijo...

Jajaja... debo decir que no puedes esperar (osea, NO puedes) que no corten la foto en la parte que dice "monga"... NO! No se puede! Jajaja.
Era algo que tenían que hacer, admítelo y gózalo como lo haría yo.
Por otro lado... sí, yo levanté la manito. Creo que debo posar a tu lado junto al letrero de Para-monga.

PD: Primero Loma Linda, ahora Yegua. Dios, dame la receta RAIT NAU!

Daniel S dijo...

Cuando leí el post me maté de risa, pero como era en la oficina no vi las fotos, pero ahora q puedo verlas es demasiado buena la segunda jajaja genial

Saludos

Daniel S

saltamontess dijo...

Lo q le falta a tu sobrino es una buena revolcada de arena y mar, carijo... La niñocracia ya no respeta ni a las tías con caderas que parecen carreteras...

M.

KP dijo...

Sientete realmente querida y amada por los tuyos, esas manifestacion son las muestras de la falta que les hiciste durante tu estadia en Buenos Aires y la felicidad que les embarga tenerte nuevamente cerca.

Si viajan a Tarapoto no olvides dejarte tomar fotos... :D

Busco affaire de verano dijo...

Genial!, ese mocoso tiene futuro si ha fregado la cabeza a su tía con solo 6 años está aprendiendo rápido, estas siendo testigo del nacimiento de un gran "Don Juan", no hay nada que hacer que la televisión está afectando a los niños.

Muy buena historia, te recomiendo que vayas a la caleta de Santa Rosa, hay un restaurante en la entrada de la misma, tiene piscina y todo y te pidas una cachema frita. es lo mejor que vas a probar en tu vida. Cuando regreses por Trujillo y anda a Moche hay un restaurante que se llama La Choza, pidite una Chita al Limón. Si no te gusta me mandas un correo y te invito algo que te guste acá en Lima.

Laura Zaferson dijo...

lemon, alucina que con eso de adoptada me molestaba mi hermana cuando era chiquita. jaja

lía, salió deli el viaje. acabo de llegar a Lima. :)

raven, sí, muy bien. gracias.

arturo, sí llueve más allá de pimentel, por eso volví a Lima.

joriot... la que más me gustó fue huanchaco. :)

jocho, ¡tú recomiéndame qué playas lindas hay para tu lado!

noseasloco, tú siempre con tantos halagos para mi. :)

anna, pues sí. admito que está buena.

elmo... ¿sabes que mis cuñados corren tabla?

ross... jaja, ¡pero no lo vi venir! jaja

maga... no hay receta, sólo muche correa jaja

daniel... ¿te las bloquean? bueno, felizmente pudiste verlas en casa.

Saltamontes, ¿si no? cachetadón le va a caer. jaja

Kp, primo... ¡tienes tanta razón! :D

Affaire, lástima que leí este comment tan tarde. Justo hoy por la noche llegué a Lima. Igual, comí delicioso... como suele pasar aquí en nuestro país. :)

ff dijo...

¿Y los chicos churros?

Laura Zaferson dijo...

Estuvieron a la orden, pero yo estoy -todavía- en periodo de paja mental respecto al sexo opuesto. JA.

Anónimo dijo...

Hola! soy nuevo en tu blog! y la verdad me ha gustado mucho!! te recomiendo para tus proximas vacaciones que sigas subiendo hasta Ecuador que tenemos playas Increibles. PD: una pequeña observación, soy Ecuatoriano de pura cepa he recorrido mis playas desde Esmeraldas hasta El Oro y puedo jurarte que nunca he escuchado decir eso de "Terno de baño"

Muchos saludos y sigue deleitandonos con tus ocurrencias!!

Laura Zaferson dijo...

¡Hola Ganimedes! Gracias por leer y comentar ¡bienvenido! La expresión terno de baño la aprendí de una roommate que tuve cuando vivía en Argentina. Ella es ecuatoriana como tu, pero quiteña. Quizá se usa en la sierra de tu país y no tanto en la costa. :)

Nelly dijo...

Es divertido salir de vacaciones con la familia.....

Saludos!

Laura Zaferson dijo...

nelly, sí, de hecho que sí. Algunas de las mejores memorias que uno puede guardar en su cabeza siempre tendrán que ver con la familia y los momentos así. :)

Pd. ¡Después de tiempo comentando en el blog! Welcome back!