sábado, febrero 27, 2010

Tres cuestiones tres (*)

Dicen que la distancia es el olvido, pero en este blog claramente no concebimos esa razón (es pertinente comentar que nos agrada la versión de La Barca que hace Luis Miguel. Listo, lo escupimos: los cuadríceps se nos tornan trémulos cuando pensamos en El Sol). Y es que por más que yo dejé el nido familiar hace varios años, no he logrado despercudirme de las viejas mañas aprendidas en él; y ahora que he retornado a esta residencia samborjina convivo con el diario darme cuenta de que la mamita Olga mantiene intactas sus particularidades y, si acaso, las ha potenciado llevando el término reloaded a un nivel impensado, prodigioso; vamos, altamente diestro.


Cuestión 1, la mamma mía ejercita su incorrección política con la furia de un adolescente urgido. El otro día me preguntó si yo me inventaba este blog. No madre, cómo crees. le dije. ¿Entonces quién es el que te dejó la marca en el cuello a los 21 años? me sorprendió. Ay, mami. ¿qué te importa? repliqué ensayando frescura. Yo creo que es fulanito, sino también puede ser menganito. tentó, vivísima. Ja, te veo bastante aplicada Olguita ¡bien! (Los que me han gozado -¡epa!- dirán que soy caradura al sacar al frente de esta forma a la mujer que me ha dado de lactar; así que para quedar even con ella les cuento una mía de la que no dejo de reírme: hace como 4 años salía con un chico al que le dije que el grado de summa cum laude me parecía de lo más pretencioso. Hace poquito y a través de linkedin -mira qué moderna tu tía Lauris- me enteré que aquel querídismo tenía ese laurel académico. Mamita, ¡no hay duda que soy tu hija!)

Cuestión 2, ¿qué onda el teléfono inalámbrico nómade? A ver, entiendo el concepto "sin alambres" y que qué lindo. No obstante, aún pienso que el aparato este debería procurar estar colocado en el dock cuyo espíritu es precisamente ese: ¡contener el teléfono! Supongo que tras años de sentirse encadenada a la pared por culpa de las primeras versiones del invento de don Graham, hoy en día mi mamá se permite la obscenidad de pasearse por la casa en un charle que te charle que pareciera no tener fin, pero que cuando lo tiene nos deja como corolario que el aparato telefónico aparece en el baño, en el jardín o en las escaleras. Nunca le den un bluetooth a mi mami que estoy segura que sale calata a la calle. (Call it even #2: hace poco salí en toalla al balcón de casa y tenía el celular entre el hombro y la cabeza. Al levantar el brazo para colgar la toalla de mano ¡zaz! se me cayó la del cuerpo. Quedé desprovista de toda prenda y a la intemperie. Eso sí, el celu ni se movió y la persona con la que hablaba nunca supo que al otro lado de la línea había una chica desnuda)

Tengo una cuestión 3, pero soy marica y no la soltaré. Convengamos que la mamita Olga me echaría a patadas de la casa y en ese caso no podría acogerme al refrán del que me colgué para volver a este hogar: quien se va sin que lo boten, regresa sin  que lo llamen. Perdonen la tristeza (**).




(*) El título capicúa hace referencia a la foto que ilustra este post, la misma que ha sido tomada del Facebook una muy querida ex-conviviente. Detalle curioso: las 3 formas de hacer el número 3 con las manos corresponden, en sentido horario, a Brasil, Argentina y Perú. ¿Qué interesante no?
(**) Vamos César Vallejo, todavía.  

19 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

1.- Una marca en el cuello a los 21, ¡pero que inmadurez! (me refiero a tí, porque Mamita Olga es de buena educación, la de antes), eso es propio de la adolescencia cuando se suele marcar terreno con una marca en el cuello o una mordida en el labio de la pareja. Ah, por cierto, yo uso summa cum laude como sinónimo de trasero, por ejemplo, le di una patada en el summa cum laude.

2.- Esta comprobado que cuando las mujeres cogen el teléfono se olvidan de todo, del cable, de la cuenta o de si están vestidas o no.
Por eso siempre aconsejo, sólo los hombres deben usar teléfonos con línea libre, a ellas cómpreles teléfonos prepago.

3.- Todos tenemos un pasado que ocultar. Aquí es aplicable eso de "ese secreto que tienes conmigo nadie lo sabrá".

Elmo Nofeo dijo...

1.- Una marca en el cuello a los 21, ¡pero que inmadurez! (me refiero a tí, porque Mamita Olga es de buena educación, la de antes), eso es propio de la adolescencia cuando se suele marcar terreno con una marca en el cuello o una mordida en el labio de la pareja. Ah, por cierto, yo uso summa cum laude como sinónimo de trasero, por ejemplo, le di una patada en el summa cum laude.

2.- Esta comprobado que cuando las mujeres cogen el teléfono se olvidan de todo, del cable, de la cuenta o de si están vestidas o no.
Por eso siempre aconsejo, sólo los hombres deben usar teléfonos con línea libre, a ellas cómpreles teléfonos prepago.

3.- Todos tenemos un pasado que ocultar. Aquí es aplicable eso de "ese secreto que tienes conmigo nadie lo sabrá".

Jocho dijo...

yo hago el 3 como en Argentina?

anda no seas maricona y suelta el 3

y si con el cel me loqueo por buscar en donde rayos está sonando, será peor con el inalámbrico, aunque estos creo que suenan mas fuerte xD

Belezeta dijo...

una vez me dejaron una marca en el cuello y todas las amigas de mi hermana se enteraron en one! (tú no eres ganado para que te marquen!).

mmmm por eso no tengo telefono fijo, me imagino a mi hermana hablando horas de horas, cuando se le acaba el saldo, luego acaba el de mi papa, luego el de mi mama, y luego me pide a mi... creo que a las mujeres les gusta contar sus experiencias siempre a alguien =P

espero que me digas que ganar el premio planeta es pretensioso para que, dentro de un tiempo, lo gane =)

Laura Zaferson dijo...

Elmo, más de una vez has usado esa canción al dejar un comment en este blog. ¿Te gusta un montón no? :)

Jocho, bueno, no es una norma que por ser de un país tengas que hacer el 3 de determinada manera, pero lo cierto es que la mayoría de la gente en Perú hace el 3 como se ve en la foto. Igual, con tal que te entiendan... ¡qué más da! :)

Belezeta... es pretenciosísimo, imagínate. ;)

Un chico de Lima dijo...

a mi me dejaron una super marca en el cuello y nadie dijo nada... cosas que pasan, ¿no?

teléfonos inalámbricos... muchos #FAIL's en mi vida

creo que mi pasado me persigue... no sé.

Laura Zaferson dijo...

Javier: ¿cómo así te persigue? elabora por favor. :)

Arturo dijo...

Primero que nada Srta Lauris, la cuestion esta de sus sentimientos para El Sol, deberia incluirla en su perfil y asi no nos agarra desprevenidos. (para mi fue una sorpresa).
Sobre la Cuestion 1. es necesario notar que dicha cuestion SI le importa a la Mami Olga, ya que si bien es cierto eras/eres mayor de edad, para los padres siempre vas a ser la bebe o la niña de sus ojos.. ( asi que en este punto discrepo contigo y te recuerdo algo que de repente ya te dijo la Mami Olga "lo entenderas cuando seas Madre"

En la Cuestion 2 si te doy toda la razon, ya me gustaria saber por que razon (genetica o psicologica) Uds. las del sexo femenino, necesitan o sienten la necesidad de contar cada cosa por telefono (y peor aun.. muchas de estas no son de gran importancia).

Finalmente, sobre la foto, me recordo una escena (no se si memorable) de la ultima de tarantino. Dime. Fuiste a verla? o mucha carne y sangre para tu gusta ovo-vegetariano??

Laura Zaferson dijo...

Arturo, en efecto, la foto fue tomada en un after luego de ver inglorious basterds. ¡qué observador! Me encanta Tarantino, ojo, aparece en mi perfil (ese donde no sale que simpatizo con algunos temas de Luis Miguel) :-p

Viejo.lobo dijo...

Supongo que eso de las marcas es escandalo para los viejos asi tengas 100 años, mi vieja me vio una vez una marca y le acabo la vida a mi flaca de ese entonces.

Lo del telefono esta demas decirlo, a veces creo que el telefono para algunas es una especie de necesidad primaria.

Inglorious basterds? Tarantino rulz definitivamente.

Cuenta la tercera que ya dejaste a un monton intrigados

Laura Zaferson dijo...

Raven, convengamos que es malísimo que te dejen una marca, o hacerla. A mí no me gustó. ¡Falta de prestancia total!

Viejo.lobo dijo...

Es malisimo que te dejen marcado, no eres ganado, pero en ocasiones pasa, sin querer o por descuido o como quieras llamarlo, pero pasa

Arturo dijo...

Tia lauris.. Raven... en realidad (convengamos).. que en realidad es malisimo que te hagan una marca ( o la hagas)... pero ... en un lugar donde alguien te la vea..!!!

recuerden que las circunstancias en las que se realizaron. Y piensen si no han sido los mas agradables o mas apasionadas

Flucito dijo...

Mi primera marca me la dejaron a los 15 años, una chica a la que ya no veo y que le encantaba hacerlas. Nunca me las dejó en el cuello, aunque una vez me hizo una en la espalda que yo olvidé y me puse a pasear sin polo por toda la casa, cuando la recordé me oculté en mi cuarto por tres días. La última me la dejaron en agosto del año pasado, una chica que ahora no quiere verme ni en pintura pero por aquellos días quería dejar bien en claro que ella estuvo ahí, en mi pecho. No tiene nada de prestancia, pero hay quienes gozan con ser dueños de algo y aquellos que les va bien ser posesión de alguien. Mi madre me decía eso de no ser ganado, luego me lo recordó una ex... Ahora me da lo mismo, no hay con quien creerce res.

El teléfono y ustedes las mujeres son...

CUENTA LA TERCERA, ya parece un tipo de campaña publicitaria para tu siguiente post.

Laura Zaferson dijo...

Raven y Arturo, me parece que ustedes son del tipo marcador ¿no? Bueno, cada uno con su tema. :)

Flu ¿en la espalda? ¡No entiendo! O sea, sanguijuela la muchacha.

Anónimo dijo...

Eso de hablar por teléfono paseándose con el inalámbrico por (qué lindas todas mis esdrújulas!) toda la casa es tan típico de mi madre como de la tuya. Y sí, es cierto que NUNCA sabe dónde lo dejó olvidado. Luego por qué se le baja la batería al pobre aparato.

Y bueeeno, eso de dejar marcas en el cuello no tiene nada de bonito ni sexy ni nada! Es como decir "i was here" en el cuello del pobre novio.

Laura Zaferson dijo...

maga, tal vez somos hermanas y no lo sabemos. ;)

Anónimo dijo...

Jajaja...pobre tu mami, bueno en verdad ... pobres todas las mamis! no comentaré nada al respecto de tu post porque podría decaer (aún mas) mi postulación a ser tu super cuñada!

P.D. De acuerdo, lo de "super cuñada" lo hice para fastidiar...jajaaja.

Laura Zaferson dijo...

compañera... ¡¡entrarás a la familia así sea lo último que haga!! jajaja