viernes, setiembre 15, 2006

De parte de quién?

Es curioso como uno se acostumbra a un posicionamiento y luego se da con que, al pasar el tiempo, ésta posición cambia, se transforma como aquella materia que no se destruye. (que tal rocón esto último no? Jaja)

Yo nunca fui la familia de nadie. La gente se refería a mí de mil maneras, pero nunca como "la hermana de" o "la hija de". Al menos no por mucho tiempo. De alguna forma es bueno tener personalidad propia y hacerse sentir. Otras veces es complicado porque uno se desacostumbra a ser "hijo de tal" o "hermano de tal", y entonces viene el choque.
Le conté a mi hermana que quería comprarme un tratamiento "exfoliante" para la cara (No tengo la costumbre de echarme cremas a la cara, pero la mamita olga dice que "ya es hora", entonces dije, le haré caso a la mamita olga que tiene 62 pero parece de 50. Regia mi mami. :D) y bueno, le mencioné que mi amiga la Srta. C usa unas cremas de color azul que una vez probé y me dieron una sensación de "la cara más limpia del vecindario", así que andaba buscando dónde conseguirlas. Ella me mandó donde una señora que tiene una tienda a la vuelta de mi casa. "Esa tía tiene catálogos de todo hermana. Dile que vas de mi parte". Dicho esto me fui para mi casa y, conversando con la mamita olga le conté mis planes de "preservación del rostro" (siempre es bueno hacer puntos con la mamá de uno) y me dijo "La señora de la vuelta debe vender eso. Dile que vas de mi parte". Siendo portadora de tamañas recomendaciones (por un momento sentí que estaba yendo a la embajada a pedir visa o algo así), fui a la tienda de la mentada señora. En primera instancia, decidí no decirle "Yo soy hija de..." ni "Yo soy hermana de...", sino que presentarme como "Laura de Van Gogh" (Ese es el nombre de la calle donde vivo pues, y me pareció suficiente referencia. Después de todo, ¿Cuántas Lauras que quieren comprar una crema exfoliadora pueden haber en una calle de 3 cuadras?).
Laura: Hola, yo soy Laura de Van Gogh. (Sonrisa Kolynos)
Señora: Sí? (Arqueando ceja)
Laura: Soy hija de la Señora Olga... (Resignada, pero manteniendo la sonrisa kolynos)
Señora: ... (un silencio del tipo, "sorry reinita, no traje mis pompones para hacerte una barrita")
Laura: Soy hermana de Mónica... (La dignidad ya en el suelo... nadie conoce a mi pinche familia!)
Señora: Si, digame. ("Vas a comprar algo o no?")
Tenía que hacer algo! No puede ser que esta señora desconozca por completo a los habitantes de la residencia Zaferson!!! Y saqué el sable.
Laura: Soy tía de Noelia. (Por favor acéptame!)
Señora: Tu eres tía de Noelita? Ay mamita que liiiiindo. (Sonrisa Kolynos)
Y nada pues, encargué la famosa crema y comprobé que tras años de tener identidad propia y no ser hija ni hermana de nadie... he llegado a la meseta de mi vida. Ahora no soy más que una Tía.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laurel !!! (otra nueva chapa a tu coleccion)
Tener identidad propia indica que ya tienes una posicion en este convulsionado mundo...
Pero ser "la tia de" te eleva ya a otro nivel... puesto si conocen a Noelita, es por que es tan, pero tan bien educada que se acuerdan de ella... y de quienes contribuyen a tal educacion (vos y sus padres)... asi que no es tan malo ser "Tia" jejeje... salvo si se refieren a vos como "ya sos tia" (lease que ya pasaste la barrera de los 25 jejeje) y como no los aparentas.. pues bien no? Asi que las cremas... dejalas para un par de anios mas adelante...

besos,

Javi

Anónimo dijo...

Ya estas tía cuando: los sobrinos ya son gente...cuando: el cacharro necesita mantenimiento...bienvenida al club..

Jorge Hinostroza dijo...

alguna vez pude ir a un lugar diciendo que venía de parte de un tio y no me dejaron ir hasta pagar la pinche deuda.

Anónimo dijo...

jajajajajaja tia zafer

Dragón del 96 dijo...

Como que la sociedad en conjunto esta en tu contra... primero fue Micky Mouse, luego la tía de Polvos, tu hermano y ahora la tía de las cremas.

Que les habras hecho?

Anónimo dijo...

Bah, no tienes de qué sentirte mal, sólo nota a quién fuíste a comprarle: "La Sra. de la vuelta"...

Cesar Duarte dijo...

Tia Lauris... que marcas eran las cremas?

elpaki dijo...

Habla tía! vas?
jajaja

Unknown dijo...

pero como para subirnos el ánimo (porque yo estoy en las mismas).... suena bonita lo de Tía no???? (digan que sí please!)

Anónimo dijo...

Si, hace años que soy tío, así que vayan acostumbrándose a que suena bonito.

Saludos tías.

Después viene el "tiítas"

Manuel dijo...

que mate de la risa... aunque uno no quiera a veces uno necesita recomendaciones o como se dice "BARA" ...

Laura Zaferson dijo...

Javi, a noelia la conocen más que por educada, porque arma revoluciones a su paso. Sobre los años, estás mal ahí. Yo siempre he parecido mayor de la edad que tengo. Pero no me jode, estoy acostumbrada.

Florecilla... gracias por el comité de recepción!

Jorge... hay que saber de parte de quien se dice pues! :D

Alfredo... que atrevido este sobrino!

Fr3xk0... buen punto!

Dragon... por qué piensas que les hice algo? Qué acaso no puedo ser yo... UNA VICTIMA?!? ;)

Ronald, la tía de la vuelta es buena onda! (Y no me siento mal! Todo este blog es un autoburla constante)

Cesitar... eran de la competencia joven. Sabrá usted disculpar.

Willie... que tal lisura sobrino!

Diva.., en el dolor hermanas compañera!

Kike, gracias x el apoyo moral.

Lysandra... Son tres cosas: 1 granulada limpiadora, otra removedora de puntos negros y 1 tónico astringente para pasartelo por el cacharro. Un ritual... todavia no tengo los productos y ya estoy pensando en "como hare" para acostumbrarme. ;)

Manuel... así es... y de las personas que menos piensas! :D

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo 32 y nunca me echan más de 27, siempre que no me vean la wataza... eso sí me delata !

Luka loca dijo...

Pucha... Vaya que se siente la pegada... Ni modo, bienvenida al club, jajajaja... saaaaaaaaaaaa!!! No, nada que ver, aún parezco joven, pero eso sí, tu mami tiene razón, a cierta edad se necesitan cremas para conservar el rostro y cuello...

Laura Zaferson dijo...

Peregrino... modestia aparte, los zaferson pondran en todas partes! :D (En realidad no... jajaja)

Gianmarco... a comer sano para bajar la wata!

Marielita, me has hecho acordar que tengo que ir a recoger las cremas! :D