lunes, setiembre 25, 2006

Cochero, dónde está mi carruaje?

Yo suelo hablar poco cuando estoy en auto. No sé porque... pero me laxo en un automovil.
Los pobres taxistas deben pensar que a) Los odio, b) Los desprecio, o c) Soy muda.
Tampoco es que mantenga la mente en blanco... lo que hago es ponerme a pensar. El otro día ví una limosina que llevaba a una novia (o tal vez traía, en realidad no lo sé), y el taxista me preguntó si yo alguna vez había subido a una limo. Sólo le dije "No, señor." (Ojo, estas respuestas cortas las digo bonito. Tampoco es que sea malcriada, sino que un poco parca cuando estoy en movimiento.) Luego me puse a pensar en por qué había negado mi pasado limosinoril (¿?), y concluí que una respuesta afirmativa hubiera generado más y más preguntas, así que, consciente de mi inhabilidad para procesar conversaciones en vehículos, decidí contestar que no. En secreto, sin embargo, me puse a conversar conmigo misma y a recordar la primera vez que estuve en una limosina.
Aquí viene el cliché.
Tenía 16 años y estaba en 5to de secundaria. Hablé con un chico para que fuera mi pareja de promoción. Mi entrañable amigo aceptó contento y caballerosamente preguntó cuánto tenía que pagar para ir conmigo a la fiesta. Le dije que no tenía que pagar nada, que yo lo estaba invitando. (Ocurre que para ir a la fiesta de promoción pagas una entrada pues, y, de acuerdo a lo que yo pienso, si yo te invito a la fiesta, yo pago la entrada. Soy bien hombre para estas cosas. En fin.) Él se sorprendió un poco (sucede que mi acompañante sabía de varios otros parejos y parejas que sí estaban pagando su entrada a pesar de haber sido "invitados" como él), pero finalmente desistió de hacer el abono de dinero pues se dio cuenta que cuando la tía lauris dice no, basicamente means no.
Pasaron los días y llegó la noche de la fiesta de prom. Yo había ido a la peluquería y me habían hecho un moño que no me gustó porque me hacía tía (hay algo que no me haga tía digo yo?). Luego me hicieron una media cola que me hacía nerd (no comments). Y finalmente pedí que me dejaran el pelo suelto y me hicieran bucles en las puntas. Ese me gustó (Aunque ahora cierro los ojos y me veo a mi misma y, sin lugar a dudas, estaba igualita a lucerito cantando "electricidad" Malazo pues!). Después de tres peinados (y mi hermana odiandome horrible porque ella los estaba pagando... Gasta en tu menor hermana bitch!), volví a casa y decidí peinarme yo sola. Me hice una media cola y me saqué unos ruletes para los costados de la cara (y ahí si quedé igualita a lucerito, esta vez cantando "llama por favor". Cómo haríamos?) Luego me puse el vestido y mis zapatos "taco 5" (lo cual era un lujo que podía darme, porque yo me había buscado una pareja grande, de modo tal que pudiera ponerme los famosos tacos y quedar regia con mi vestido celeste ya? Dirección de Arte que le llaman dear.) y empecé a maquillarme y todo eso que uno hace cuando va a ir a una prom.
Pasó un rato más y llegó mi parejo, mi acompañante, my date, the chosen one en un auto de color oscuro. Obviamente mis padres lo hicieron pasar y lo sometieron a una sesión de fotos en la que el pobre me ponía la orquídea, me veía bajar, me sentaba, me paraba, detrás del sillón, al ladito de la puerta, etc, etc, etc. Hasta que "el rollo" se acabó (Y me sentí recontra tía con este último comentario! El rollo? No entiendo!). Luego nos apuramos pues teníamos que pasar primero por otra pareja, para hacer un brindis en casa de un amigo (Bien huachafos no? Ay hija, es que en esa época estaba de moda Beverly Hills 90210 pues! Era un MUST hacer brindis antes de la fiesta! DEJAME SER!) Y nada, llegamos a la casa, hicimos el brindis, la mamá de mi amigo me celebró el vestido y me pidió él teléfono de mi costurera (creo que fue ahí cuando me inicié como cucuchi profesional, "Ay seño, le paso el número de mi costu" Que asco pues! Jajaja).
Y bueno, ya era hora de irnos para el hotel y aquí viene mi sorpresa. Salimos de la casa y... una limosina nos estaba esperando. "Ni cagando", pensé. Pero era cierto. En ese momento me sentí más Brenda Walsh que nunca pues! (En esa época todavía no la habían botado de la serie...) Lo siguiente que pensé fue "Mi mamá tiene que ver esto". (Ja ja ja, me cago de la risa escribiendo! Esto nunca me pasa!) y entonces, como buena samborjina vestida con traje de gala, mentí. Mentí terriblemente. Dije que no tenía la entrada para el Sheraton y que la había dejado en mi casa. Obviamente me creyeron (Yo había sido elegida delegada de aula y "la mejor amiga" de la promoción querida, cómo iba a decir una mentira? Muajajaja) . Volvimos para mi casa y subí corriendo a contarle a mi mamá. ERROR. MAY DAY MAY DAY. ABORTEN LA MISION. La mamita olga hizo la del mago ghiorini y no sé de donde apareció más rollos de película y empezó a disparar fotos como los tíos que te siguen en los matris y que quieren apuntar tu dirección. Mismo celebrity subí de vuelta a la limo entre flashes y más flashes. Después de un rato llegamos al hotel y nos abrieron la puerta con toda la pompa del mundo, y si mi vestido hubiera sido rosado en lugar de celeste, te juro que me hubieran confundido con Adela Noriega entrando a su fiesta en "Quinceañera" (Que hasta las huevas no? Ja ja ja)
Hoy mis amigos del cole se burlan de mí cuando recuerdan la famosa limosina, pero en realidad se mueren de envidia ya? :D Mi parejo y mi amigo se lucieron! Así que ya sabes niñita blog leyente... no te pongas tacaña con la entrada de tu parejo y págasela. Tú que sabes aspirante a reinita, de repente tu parejo te sorprende tan bonito como me sorprendieron a mí. :)
Blogger Disclaimer:
Querido parejo, se que me lees a veces. Quiero decirte que ES MENTIRA que te mentí para que me llevaras de vuelta a mi casa. Cómo crees que haría algo así? YO FUI LA MEJOR AMIGA! :D

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... todo este "rollo" me deja lo sgte.:
Me gusta:
- que hayas pagado... quiero mujeres asi !!!!!!
- que quisieras compartir con Olguita tu alegria... eso es sentimientos compartidos...
- Que tu mentira haya sido... fashion !!! (y poco creible si es que tu parejo te hubiese conocido como ahora te conocemos jejeje)
No me gusta:
- Que creas que Lucerito tenia un look "de poca prestancia"... porque no podemos negar... es una diosa !!!
- Que no hayas querido parecerte a Adela Noriega... otra diosita en potencia !!!
- Hacerle gastar plata a tu hermana... en peinados??? creo que es un problema endemmico en las mujeres... en fin...
- Que te consideres "tia" y "nerd"... ya lo dije en comments anteriores y te lo repito... sos una diosa reinita !!!

En todo caso... me alegro la buena idea de Olguita de perdurar el momento en "celulosa" viviente... haber si nos deleitas con algunas de esas "instantaneas" que deben estar barbaras !!!

besos,
Javi

Anónimo dijo...

ehhhhhhhhh lucerito no canta "llama por favor" esa fue la locaza de alejandra guzman

pero por decir esto, me he castigado sin comer el resto del dia, porque yo no soy de hablar de lucerito

ya siento nauseas

creo que nunca me meti a una limo cnchssss

George dijo...

mmm, qué será no?, pero cuando alguna amiga me ha invitado a algo, me siento extrañísimo que me paguen la cuenta (o el paseo, depende pues).

Las limosinas me parecen todo un mito... cuentamos Laura, qué de especial tienen?

Rolando Escaró dijo...

yo nunca he viajado en una limo, incluso me olvide de la fecha de mi fiesta de promo y no fui (con eso si me pase de cojud...)

Anónimo dijo...

Sabes que??, te digo una cosa: esta bien que seas liberada y que le pagues la invitación a tu parejo, pero por favor; no lo publiques!!! se van a malacostumbrar y despues van a empezar a reclamar más derechos: que les demos el asiento, que paguemos nuestra cuenta del restaurante, que los recojamos de sus casas, etc, etc. Así que para la próxima nada de consideraciones masculinas y sacale el jugo a la opresión femenina.
Charis

Anónimo dijo...

QUE AMOOOOOR! JAJA... ME ACORDÉ DE "LA INDIA...SIN SU HABANO"... DE CHIBOLIN METIDO EN SU VESTIDO ROJO (UNA RATAAAAA... TU ME DIJISTE ESO YA!)DE LA QUE SE LE CAYO EL VESTIDO Y TODA LA PROM LE VIO LAS TERESAS...DEL MANTEL QUE ALGUIEN AGARRO POR CAMISA, DE UNA PELEA EN LA PUERTA XQ CIERTA PERSONA SE VEIA MAS CHATO QUE SU ENAMORADA Y XQ SE ATREVIO A PONERSE TACO 9! DE ALGUIEN INTENTANDO CAMBIARSE DE MESA Y OTRA PERSONA LLAMANDOLE LA ATENCION X MICRO (JAJAJA)...DEL QUE LE AVENTÒ DINERO A SU PAREJA PARA QUE SE FUERA, DEL LOBY Y UNA CHATA QUE SE CHAPO A DOS Y POR SUPUESTO DE LAS COJUDAS QUE DEJARON SU VESTIDO COLGADO EN EL BAÑO Y LUEGO TODA LA PROMO ESCUCHANDO DETRAS DE LA PUERTA SU PACHAMANQUEADA!
JAJAJAJA... LA HUBIESE COMPLETADO LINDA QUE EL VENTILADOR SE CAYESE Y LES VOLARA LA CABEZA A TODOS! MUERAAAAAAAAAAN!!! MUJAJAJAJA
(TU NO AMIGA, TU TAMBIEN ERAS LINDI)YTALA ;D

Anónimo dijo...

jajajajjajajjajajjajajajjaajjaja; hace tiempo no me reía tanto....recuerdo haber hecho el ridiculo en esa fiesta ;)... a proposito, Ytala...pon nombres por favor!!!

Laura Zaferson dijo...

Javi, justo colgué una foto de esa época.

Alfredo... no voy a decir nada respecto a tu comentario. (Me he quedado speechless)

Fr3xk0... en realidad lo que dices es inexacto. Cuando las mujeres invitamos, pagamos. Del mismo modo, cuando los hombre te invitan... que paguen pues!

George... si tuviera que escoger una ventaja de las limosinas... diria que son espaciosas.

Charis... no es que sea liberada... si yo lo invito yo le tengo que pagar pues! Es como cuando el te invita... que el pague. Mas o menos así va la cosa! :D

Compañerita... jamas pensé que tuvieras tantos pensamiento malignos!! :D

Fr3xk0... mi fiesta fue de prestancia ya? Que tal lisura!

Mau... Ytala no va a poner nombres de nadie! Cómo se te ocurre??

Anónimo dijo...

alejandra gusman lo es todo en mi vida

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

(ruido que se escucha cuando me lanzo por la ventana)

secreto: yo me metia al cuarto de mi hermano para sacar el cd y escucharlo a escondidas tre millones de veces

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

me voy a comer un platano, ya vuelvo

Anónimo dijo...

ta de su mare

escribi mal

es guZman con zzzzzzzzzzzzzzzzz

ahora si no deberia de comer por una semana

Anónimo dijo...

Uuuuuu...tambien me acuerdo de la pareja a la que toda una mesa les gritaron "beso, beso, beso" (y se pusieron rojos) ... MUAJAJA. (Mau...xsiaca tampoco desee que te cayera el ventilador a ti.):D

elpaki dijo...

No cuenten más intimidades del tono por favor!!!

La foto que has subido está bravaza!!! y no te ves ni como Adela Noriega ni como Lucerito, más bien como la tía Lauris nomás, jajaja

A mi fiesta de prom fui solo, porque no era obligatorio llevar pareja (me acabo de delatar como pata monse, no?) Alucina que justo fue por tu barrio, en fin!

Saludos

Laura Zaferson dijo...

Alfredo... (no tengo nada que escribir la verdad)

Ytala... acaso te refieres a Mauricio y A*E**A??? Claro, yo tambien me acuerdo.

Willie, fuiste solo? Tengo un amigo que fue solo tambien... estuviste en los Reyes Rojos?

Anónimo dijo...

ok yo no me chape a dos, tu siempre compañerita desvariando, no inventes, fue uno que tenia enamorada y que por cierto habia ido, y a quiens se le cayo el vestido y lo vio toda la promo, aclarando.

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAA POR DIOS Q GRACIOSO!

yo me acorde del chico con la camisa de mantel!! como no recordarlo!! y te falto poner la tan esperada foto de ley! junto con el arbol de NAVIDAD!!! JAJAJAJA

y si pues, tambien me acuerdo la chica q se chapo al chico con enamorada! buenaaaaaa
y chocatela!! jajaja

Anónimo dijo...

ya me imagino a fr3xko en tu fiesta de prom pegandola de fotografo (voyeurista) y mostrandolas a los patas (como siempre hace, la proxima primero elimina las q salgo mal -osea TODAS XP- )

El Chepis dijo...

Puh, yo fui el chico que se metió al baño de mujeres para sacar a la enamorada gritona y medio ebria, totalmente celosa (de quién coño!? de quién!? hasta ahora no sé!)

He estado en un par de Limos... pero siempre rodeado de tíos... asi que no era muy divertido que digamos.

Ah! Y totalmente de acuerdo con tu concepto de "invitación". A mi desde chiquito me enseñaron eso... ya luego, me enteré que había gente que "invitaba" al cine y se suponía que tú tenías que pagar tu entrada (hello!!!!)...

ahora me limito al "yo pago la entrada, tú pones el pop corn"... y cada cual baila con su pañuelo.

Laura Zaferson dijo...

Srta. M... no se defienda. Todos tenemos clara la historia. Bitch!

Srta. C... cómo haríamos con su parejo? Diosito!

Livia... no sabía que fr3xk0 era fotografo. Lo tomare en cuenta para futuros eventos.

Fr3xk0... todos tenemos de voyeur y de exhibicionista. Nada con excesos no más.

Chepis... eso te pasa por llevar ron barato a tu prom pues! (Invierta en su buen whisky pues señor!)

Anónimo dijo...

jajaja... ytala me contó todo eso, lo q pasó y lo que ella creyó que pasaría... buena fiesta!!!! pero aunandome a algunos comentarios de lauris... osea definitivamente NO TE VAN A ENTENDER cuando dices: por fin tuve una pareja ALTA y pude ponerme "taco 5" (como si el taco 5 fuera taco alto??... osea esto nunca lo van a saber los hombres) pero un taco 5 no es prestancia para un vestido de fiesta tipo quinceañera...a partir del 7 y esto pasas a estar en buena posición, pero lo mas normal, recomendación oficial del glamour es el 9'.(xq aquí todos serán chatos???) yo fui con un chico chato (como todos en esa época salvo Carlos Murúa) y bueno me llegó...me puse tacos (fácil también fueron 5, no me acuerdo) y bueno resultado=todas las fotos de prom el me llega al hombro!! jajajaja... con respecto a lo del peinado y las 3 despeinadas... te comprendoooooooo...horror, las peluqueras siempre hacen peinado de vieja y terminan diciendote: te queda lindo... y cuando dices NO!! sácame esto de la cabeza te dicen.. no,no... te queda lindo y hasta q finalmente cuando estas a punto de quemarlas con la mirada rayo láser a la velocidad de la vuelta de la mujer maravilla... te dicen,... uhmm pero esto le va a costar como un peinado mas ah??? ajjjjj fucking brujas de la estética!!! y malditos moños de vieja!!! (última experiencia para el día de mi graduación... llegué y me lavé la cabeza nuevamente y simplemente me contenté con ir con el pelo totalmente seco y...lacio)

Anónimo dijo...

Ahh y me olvidaba... yo también le pagué la fiesta al chato q fue mi pareja. Y para todas las q crean q no... pues eso debe ser así: TÚ INVITAS... TÚ PAGAS!!! así nos quitamos el rótulo que por algunas lagartonas nos ganamos todas... eso de salir con 10 lucas por si aca... porq tu NUNCA pagarás la chela y ya ves quien te invita y quien te regresa a tu jato, léase a q carro te zampas!!!... ajjjj eso sí es ruquerío de lowwww classs!!!

Laura Zaferson dijo...

Ladies and Gentlemen, con ustedes mi amiga la Srta. G. Una chica de talla mundial. :D


Pd. Nadie habia entendido la ironía del taco 5 sis! Éxitos! :D

Laura Zaferson dijo...

Fr3xk0, en las fotos salen:
La srta. c
La srta. m
La srta. g (solo en una)
La srta. y
y yo.

Anónimo dijo...

JAJA, recién llegué a tu blog por casualidad y me vacila harto, oye, tu parejo buena gente, eh? Porque hay unos conch.... que se dejan pagar la entrada, te hacen comprar la orquidea y después te piden que les invites una pizza, nada de limosina. Personalmente mi parejo sólo se portó con la orquidea pero nada más, o sea término medio, pero he escuchado unas historias de terror!!! Sigue publicando, voy a seguir leyendo, me vacilo harto.

Anónimo dijo...

sabes ke linda eres una tarada al pagar la entrada wajajaja ke hasko bueno como kieran bye

Anónimo dijo...

Jajaja no creas que no me di cuenta que mentías cuando me dijiste que te habías olvidado las entradas. jajaja, solo pense: "ay Laura..."
P.D. Ahora que recuerdo, nunca me mostraste esas fotos.

El parejo.