domingo, setiembre 10, 2006

Con el perdón de Akihito y Michiko.

En uno de esos eventful days, donde incomprensiblemente haces 3000 mil cosas y, sin embargo, puedes pasarte el resto de la semana sin mover un dedo ni salir de tu casa, me encontré con unos amigos thompsonianos y nos fuimos a comer japonesa. El lugar elegido: Edo Bar de Miraflores. Es preciso pues es Rico, Acogedor y sobre todo Accesible. (Para mí, algo es accesible cuando tú sientes que no gastas, sino que inviertes. But then again, soy publicista y mi chamba es hablar bonito. Jajaja)
En realidad la comida japonesa es cara si es que el comensal tiene un apetito exorbitante, en ese caso, váyase usted al EXTRAORDINARIO "Encuentro de Otani" en Chorrillos, donde el disfrute de la fusión peruano-japonesa está asegurado, aunque no llegas a encontrar makis, sashimis ni tempuras.
Pero no nos desviemos! El día que fuimos a comer pedimos Edo Makis y Acevichados y luego una bandeja de Sashimi y Sushi. BUENAZO. Las lágrimas corrían por mis mejillas (Esas lágrimas de emoción? Así como cuando logré mantener el equilibrio en la caminadora del gimnasio y dejé de caerme? Así como cuando armé de vuelta el cubo mágico? Así como cuando Leo hace una fuente grande de polenta y yo puedo comer polenta toda la semana porque en casa a nadie le gusta la polenta? Ese tipo de llanto pues.)
Pero en un instante, la emoción se volvió pánico, desesperación, lamento boliviano. A nuestro lado había una parejita con una cara de "primera cita" increíble. Habían pedido vino blanco para acompañar la bandeja de sashimi y sushi, y también se lograban ver unos tempuras de verduras y langostinos. La chica se había peinado en la peluquería (Nunca permitas que se note que has ido a la peluquería reinita. Evidencias tu emoción pues hermana!) y el chico se había puesto una camisa linda, de esas que usan gemelos pero que aún así no llegan a ser too much para una salidita de media semana. (No me aguanto con mis comentarios de crítica de moda! The devil wears Prada me alucino! Basta ya!)

Después de mi impertinente paneo a los vecinos, dejé de observar a la pareja para empezar a comer con mis compañeros. Avanzada la cena, noté que no ocurría lo propio con las delicias servidas en la mesa contigua. La chica se hacía rulos en el pelo (eso te hace quedar como cojuda!) y el chico hablaba y hablaba (por lo menos le habrás dicho que su pinche pelo estaba bonito no?)... pero nada de comer. ¿¿QUÉ PASA?? pregunté para mis adentros. (Casi sentía que me llamaba ROSA DORIS IRENE y que algún JOSE SALVADOR ALFREDO me había abandonado. Casi sentía a ROCKY BELMONTE cantando boleros a mis espaldas. Casi sentía que habían cerrado todas las empresas de Corn Flakes en el mercado. Ese tipo de ¿¿QUÉ PASA??) Finalmente la parejita se agarró la manito, se acabó su vino blanco y se quitó.
Y nada, el objeto del post era comentar sobre la gente que -inexplicablemente- no acaba la comida japonesa. ¿QUÉ PASA?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
sera quizas que salian de Edo Bar para ir a comer a otro lado?? quien sabe cual era la idea de lo que realmente tenian ganas de "morfar" cada uno de estos dos coprotagonistas de tu historia... en fin... espero que ambos hayan terminado llenandose de lo que tenian ganas de comer... ;)

Javi

Anónimo dijo...

No les gusta el sushi, el lugar era para impresionar.

MamiBrujita dijo...

Es un sacrilegio no comer la comida japonesa... con lo cara que es (ademas de que es muy rica). Yo quiero mi sushi!!!!

Anónimo dijo...

el edo sushi bar

LO ES TODO EN MI VIDA

El Chepis dijo...

pucha pes zaferson.... a lo mejor y no era primera cita... y no querían llenar la tripa para estar ligeritos pal mambo horizontal ;)

O fácil sí era primera cita! Total... yo y el mambo horizontal no discriminamos en la ordinalidad de las citas.

Heriberto dijo...

Wow, una cronica aguda y entretenida. "The devil wears a sharp pen and a 20/20 vision" (besides the Prada chompa).
Muy divertida.

George dijo...

Este post no está tan gracioso... ademas es medio confuso ... :S

Yo nunca he comido comida japonesa, y no es pecado, sigo vivo !! :D

Laura Zaferson dijo...

Javi y Chepis... cómo van a ir "a comer a otro lado" en la primera cita? Qué tales chicos estos!

Kike, en mi mesa pensamos lo mismo.

Mami Brujita... EXACTO!!

Alfredito... y como haces ahora? (la japonesa en taaaaan cara en los states... y me parece que no es tan rica como aca)

Peregrino... bienvenido al club. :D

Heriberto, cómo sabes que ando en chompa?? Me estas siguiendo??? O.o

George, Qué tal lisura criaturita! Me esforzaré más en la redacción del siguiente post, para que no sea un parto leerlo. :D

Dragón del 96 dijo...

Conozco pocos lugares de japonesa, buena voz. Me gustan las recomendaciones... El Dario me pareció buenazo y una vez fui a ver el show de este sitio (cuyo nombre ya ni recuerdo) en el Jockey Plaza donde un mozo te hace la papa en vivo y en directo.

Ya me imagino que le paso a la pareja. Debieron ponerse nerviosos al ver que la Jolie Peruana les criticaba la ropa, la comida, lo cojuda que se veía ella y lo desperate househusband que se veía el para llevarla a la cama...

Quien sabe!

Laura Zaferson dijo...

D96, el lugar al que te refieres es el Benihana... donde vuelan los alimentos x todas partes. Sobre lo que supones acerca de la pareja... casi puedo asegurar que es inexacto. Si algo he aprendido en la vida, es a observar sin ser observada. (Es que de chiquita jugaba a ser detective y bueno, me ha quedado la maña) :D

Dragón del 96 dijo...

Esa línea que utilizas con Heriberto "me estás siguiendo" ya la habías utilizado conmigo. Que tal lisura! :C

Laura Zaferson dijo...

que te puedo decir criaturita... no es mi culpa que me siga más de uno. ;)


pd. trankila pues! :D