domingo, setiembre 17, 2006

Estuvo rico, pero salió caro.

Desde la semana pasada tenía ganas de hacer galletas o brownies... no sé, algo rico. Entonces abrí la mazmorra donde se guardan los libros de cocina y le saqué las telarañas y bichos a "mi libro" de cocina. Es un librazo que me compró el papito alfonso hace años, y que tiene recetas miles e ideas millones para hacer básicamente de todo. (Mexicano, Chino, Light, Dulces, Salados, Recetas de Verano... TODO! Menos la comida más rica claro, LA PERUANA)

Busqué y busqué y la verdad no me provocó hacer nada de lo que ví. (O sea, me provocaba comerlo... pero no hacerlo!) Luego me aburrí y me fui a leer a mi cuarto. Luego mi mamá me pasó la voz porque en el canal siete estaban dando "Hola Perú" y Patricia Plevisani estaba amenazando con hacer "los brownies más ricos del mundo". Vamos a verla, pensé.

Anoté la receta (y también me acordé de Diva desde Colombia con su blog de Recetas!), más que por Patricia, que me cae tan bien, porque me llamó la atención un ingrediente en particular: Estos brownies no llevan harina... sino que pan rallado. Me emocioné horrible! Nunca he hecho brownies sin harina. Los haremos! :D

Me fui a trabajar y en la noche volví y agrupé todos los ingredientes. Bueno, casi todos. Hice algunos cambios. (Siempre hago lo que me da la gana con la receta... y luego, si es que algo sale mal, obviamente le echo la culpa a "la receta". En fin.)
Los amigos de "Hola Perú", entre otros ingredientes, nos pedían:
Licor de naranja.... que tanta vaina, le pongo pisco.
Pecanas picaditas... qué tal saldrá con lentejitas de chocolate?
2 tazas de azúcar blanca impalpable... en realidad el azúcar rubia granulada es más sana...
4 huevos... sólo tengo 3... no me van a querer vender UN HUEVO. Hmmm... no importa, si la masa sale muy espesa le pongo más pisco. (¿?)
Molde enmantequillado y envuelto en papel manteca... No tengo papel manteca. (Voy a ponerle un poquiiiito de harina sobre la mantequilla para que no se pegue. Qué inteligente eres Tía Lauris!)
Entonces me puse mi pijama (también me pongo pijama para cocinar) y le avisé a la mamita olga que, si sentía disturbios varios en la primera planta de la magna residencia samborjina, era porque su últimogénita estaba cocinando unas ricas viandas para el deleite de la familia toda.
La mamita olga me miró y sólo me dijo: "Ya hijita, pero no hagas bulla no más". (Claro, eso me dijo... pero sus ojos decían lo siguiente: "Hijita Soltera de mi Corazón: Por qué se te tiene que ocurrir hornear brownies a las 11 de la noche?" Por qué hijita? Si has tenido casi 1 mes de vacaciones... Por qué se te ocurre hacer los famosos brownies JUSTO cuando empiezas a trabajar de nuevo? Pero no te voy a decir nada. Ay hijita, eres tan rebelde!)
Y bueno, después de hacer todas las mezclas y conjuros de ley.... meter y sacar del horno, enfriar, desmoldar y cortar... puse los brownies en un plato bonito y los dejé encima del microondas. Ya se los comerán. (En mi casa no hay pierde... a) Mi hermano es el monstruo come galletas, b) Tengo 4 sobrinos que, de alguna forma bizarra, siempre están en mi casa, c) Mi tía Carmen está de visita y algunas veces pienso que ella es la verdadera madre del Monstruo Come Galletas y d) Leo tiene 4 hijitas... ES IMPOSIBLE QUE ALGO NO SE ACABE EN ESTA CASA)
Al día siguiente me fui a trabajar y volví a la noche. Al entrar por la cocina miré de reojo el plato bonito de los brownies y observé que, de las 18 unidades que resultaron de la receta de Patricia Plevisani (y modificaciones casi imperceptibles de Laura Zaferson), sólo quedaban 5 marroncitos. O estos brownies han salido ricos o los están usando para tapiar alguna pared. Investigué un poco y, en efecto, los brownies se habían dejado comer si oponer mayor resistencia. EXITOS! A tanto comentario positivo, yo misma probé uno (arriesgandome a sufrir un ataque de diablos azules calórico) y si me gustó. (Habrá sido el pisco o las lentejas? Fácil eran sólo 3 huevos y me huevié anontando la receta. Cualquier cosa puede haber sucedido).
La gestión se hubiese cerrado con éxito a no ser por un detalle.
Al cierre de esta edición, todos y cada uno de los miembros de la familia Zaferson Mendoza (residentes y visitantes de la magna residencia samborjina), lucimos un ominoso, exuberante, estrepitoso y puberiano GRANAZO en alguna parte de la cara.
No todo puede salir perfecto en esta vida.
Y nada, creo que mi siguiente receta va a ser light.

25 comentarios:

El Chepis dijo...

Nooooooooooooooo!!! La cocina de la Tía Lauris mata!!!

Acerca de la manutención... realmente te importaria "ponerlo en papel"? :P

Anónimo dijo...

Reinita!!! no te preocupes.. lo que tienes que hacer es lo sgte.
Agarra a cada uno de tus miembros familiares (de tu familia pues)... con el "imperdible" de tu pijama (el de prestancia), cuidadosamente revientas la protuberancia susodicha ("granazo"), luego vas a la "sra. de la vuelta", "no te acuerdas" que ella vende cremas?, pedile una para evitar infecciones y se las pones encima, por si las moscas vio?, luego que cada uno salga a dar la una vuelta por donde le plazca... si ven a un par como aquellas que conocemos (madre e hija) que las puteen (del verbo putear, insultarlas con todo) de arriba a abajo por aprovecharse de hombres indefensos... claro que si ven un "churrazo con aroma a buenazo" que se abstengan de decirle cualquier cosa... sobre todo los miembros masculinos de tu familia, no vaya a ser que se quieran aprovechar de ellos ... y para finalizar que cada uno vaya a comer un rico plato hecho por Michiko (o alguien qe le parezca... asi chinita pues)... sin dejar nada por favor!!! sino es sacrilegio que tal lisura!!! y despues de unos dias todo habra sido como un mal suenio... seguro que antes del primero de octubre (ups... sorry ...uno de octubre) no tienen na-di-ta !!!
Segui las instrucciones de manera rigurosa cual receta de la DIVA y luego me cuentas....
besos
Javi

Perla dijo...

ay vecina, ya me hiciste provocar dulces, dulces...

suave con lod diablos azules vecina... recuerda que eres una leidicita!

saludos

Dragón del 96 dijo...

Nunca me hubiera imaginado echarle pisco a una masa para "whatever". Aun así no se el pq del granazo que ahora luces orgullosamente y que debes maquillar, ponerle nombre y vestirla regia (es decir ponerle algo rosado o de Micky Mouse), para que se aune a las [Cosas que ocurren]. (Solo le faltaría abrir un blog).

Jajaja

Buena con la galleta!

George dijo...

cocinar... despues de milenios he cocinado nuevamente, casi nunca lo hago pues vivo solo, pero hoy, visitando a mi familia, he cocinado para todos..... y no quedó nada !!!

PS: Yo creo que el azucar rubia granulada ha sido el desencadenante de los granos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Javi... tu eres Argentino? por que escribes "suenio" en vez de "sueño"??? En argentina no se escribe "sueño"????.

Laura, xq no me llamas para comer brownies! donde ha quedado nuestra amistad???

DrNitro dijo...

Es muy difícil mandar brownies a Argentina por correo certificado?

´Me tomo la libertad de hacer una acotación médica: para agradecimiento de los golosos,la alimentación no influye en lo más mínimo en el acné, es decir, no podés adjudicarle a los browines la culpa de ese "ominoso, exuberante, estrepitoso y puberiano GRANAZO". En tu caso particular me parece más factible pensar que fue el stress debido a tu nuevo trabajo...

Laura Zaferson dijo...

Chepis de mi vida, por favor no insistas. No nos casaremos. (Para que lo de la manuntencion quede en papel... imprime el post donde deje el comentario!)

Javi, a la fecha, no le he reventado granos a nadie. No esta dentro de mis planes futuros either.

Vecina tienes razon! Me cuidare más a partir de la fecha.

Dragon, el grano ya medio que fue. Le eche clean and clear. Sobre los brownies... fueron un exito con el pisco!

George... tambien cocinas? Caramba!

Ytala (eres ytala no?)... yo creo que lo de suenio se debe a que Javie esta en canada y su teclado no debe tener eñe.

Doctor... de que se puede se puede... pero creo que llegaria medio chancado no? Sobre su acotación... se agradece el desasne. Ahora, algo me queda de duda... como sabe que he cambiado de trabajo? Me esta siguiendo? (Ultimamente me siguen...!)

El Chepis dijo...

Ok, ok... no matrimonio. Pero que luego la mamita Olga no diga que no lo intenté ah! Ahora será un :" Ay, hijita soltera porque quiere... etc etc"

Impreso está. Veremos pues cuándo me invitas mi primer café ;)

Gabriel dijo...

jajaja, excelente receta ( aunque no sabia q en Peru comian brownies con lentejas, en fin) mi nombre es Gabriel, y naufragando por los blog encontre el tuyo y me encanto...
Además admiro tu decisión temeraria de cocinar, en realidad,nunca he estado cerca de lo que llaman la cocina, de hecho la última vez que fui a poner el agua en la tetera y casi provoque un incendio jajaja
En fin, asi es mi vida, algo accidentada pero bastante alegre..
Bueno, espero que sigamos en contacto, ahi a ver si me lees en mi blog..
Se despide
Gabriel
bye

Anónimo dijo...

Justo acabo de ver la pelicula del codigo DaVinci, a pesar de haber leido ya los dos libros hace dos anios me sorprende la habilidad de Langdon para atar cabos y resolver acertijos al mejor estilo sherlock Holmes... Ahora tambien me ha sorprendido gratamente que hayas deducido por que escribo "suenio", efectivamente vivo en Canada (Montreal), por lo que no tengo esa letra "enie" en el teclado y estar presionando alt-164 con teclado numerico sobre una laptop es medio "embolante" (molesto en argentino), ahora de donde sacaste lo de "argentino"? se me escapo alguna palabra alguna vez? realmente vivi en argentina muchos anios, con lo cual adopté un poco sin darme cuenta sus palabras y expresiones, pero tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz !!!
besos,
Javi
PS El pisco le viene bien a cualquier cosa... si te falta cualquier ingrediente... con pisco seguro lo solucionas...

Anónimo dijo...

Hoy me siento estafado con tanto dermatólogo que recetan no comer frituras, ni comidas grasosas para evitar acné.
Pero no les voy a decir nada a mis quinceañeros hijos pues las costillas y el chicharrón son sólo para mí :D

Por otro lado, sigue el misterio de los ominosos, exuberantes, estrepitosos y puberianos granazos faciales en toda la familia.

¿Te lavaste las manos Laurita antes de amasar?

Laura Zaferson dijo...

chepis, habrá que coordinar agendas. (sonó a reunión de chamba no?)

Gabriel... las lentejas son de chocolate! No vayas a creer que en peru comemos raro! :D Me doy una vuelta por tu blog en breves.

Javi, si escribes pedile o segui... cualquiera piensa que eres argentino. De hecho viviste muchos años en argentina, pero sospecho que nunca más de los que viviste en perú. :)

Kike, claro que me lave las manos! :D

Fr3xk0, más tarde subo la receta. :)

Anónimo dijo...

Hola reinita !!!
nops, vivi la mayor parte de vida en argentina :( me hubiera gustado disfrutar mas el Peru ...
Peregrino, tenes razon... estoy que muero de celos ggrrrrrrr

Javi

Laura Zaferson dijo...

Querido Peregrino:
Todo comenzó cuando el chepis dijo que iba a dejar de postear porque la universidad lo tenia ocupado y que finalmente tenía que estudiar porque nadie le pagaba x hacerlo. Yo me sentí ciertamente conmovida por tal testimonio y ofrecí mantenerlo de modo tal que pudiera dedicarse a escribir sin pensar en el dinero. El amigo chepis, a su vez, se declaró BOY TOY mío, lo cual me pareció de lo más divertido (Yo nunca había tenido un boy toy). Lo que no me gustó fue que de frente buscara casarse conmigo... o sea, una cosa es que esté dispuesta a mantenerte y otra que te asigne un fideicomiso darling. Trankilo ahí. Le aclaré el asunto. El sopesó la situación y decidió seguir adelante con el tema. (As we speak, el flaco debe estar legalizando notarialmente el comment donde le dije que lo mantendría) Y nada, una dama de prestancia debe cumplir con sus promesas. Míralo de esta forma... cuando el chepis termine la universidad y sea un cirujano plástico de renombre... a quién le van a salir gratis los implantes? A tu tía lauris querido peregrino... a tu tía lauris. ;)

Ahora, sobre las clases de cocina en pijama. Puede ser, depende de que tan caro me salgan los implantes, perdón, el chepis.

Déjame masticarlo.

Anónimo dijo...

oe no existe patricia

es sandra

brownies con lentejitas?

noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Toñito Avalos dijo...

jajajajaa,ya tienes la receta para vengarte de tu futuro esposo,jejeeje!

Unknown dijo...

Qué vacilón! Me has hecho reír con este post. Esos cambios "imperceptibles" terminaron causando sensación entonces! Yo también quiero la receta de la Tía Zaferson para publicarla en mi blog pues :)

Laura Zaferson dijo...

fr3xko... te pondre en la base de datos de posibles clientes.

alfredito... si hay patricia... es familia de sandra y ugo!

toñito... que salieron ricos! no es venganza! :D

diva... la subiré...! I promise! :D

Anónimo dijo...

jejeje de verdad que me ah encantado tu historia, a mi me gusta mucho la pastelera y cocina,incluso eh estudiado para ello,repito nunca me habia entrenido tanto con alguna historia en que alguna receta tenga que ver,por cierto la publicidad tambien me gusta,espero acabar pronto la carrera,ciaus :D

Anónimo dijo...

HOLA QUE BUENA HISTORIA LA ENCONTRE BUSCANDO RECETAS DE BRAWNIS Y ME HE PARTIDO DE RISA.
Lauris no se si me podrias envias la receta verdadera de brawnis de patricia plevisani

Anónimo dijo...

ceciliasud@hotmail.com

Laura Zaferson dijo...

anónimo... ya terminaste de esutidar??? :D

cecilia... no la recuerdo!! eso fue en el 2006!! :(

AMY dijo...

HOLA LAURA LEI TU RELATO ACERCA DE TU AVENTURA POR LA COCINA ALAS 11PM CON PIJAMA INCLUIDO ,ME GUSTA LA FORMA TAN AMENA QUE ESCRIBES Y LOGRAS CAUTIVAR LA ATENCION DE TUS LECTORES OJALA PUDIERA YO TENER UN POKITO DE ESE DON UN BESO BYE

AMY

Laura Zaferson dijo...

Amy, gracias por tan bonito comentario. Me emociona encontrar que algunas personas me regalan el tiempo de leer cosas antiguas del blog. Lo mantienes vivo.
Gracias,
Laura.