martes, setiembre 05, 2006

Unos Polvos muy Honestos.

En general yo no soy muy amiga de los polvos (Aunque sé que esto se lee demasiado divertido, lamento pinchar el globo: Me refiero a las galerías ambulantes que acá se llaman Polvos Rosados, Azules, Morados, etc.), pues no sé regatear, ni se darme cuenta si me están vendiendo algo que no sirve. Es decir que soy bastante atarantable, entonces cuando voy a algún polvos siempre va a ser con el resguardo respectivo de alguien ducho en el arte de la compra / venta ambulante. Y nada, hoy a la noche estuve dando vueltas por Polvos Rosados con mi amiga la Srta. J, que como se está regresando para los states en pocas horas, quería hacer algunas comprillas para sus amigas gringas. Demás está decir que ni la Srta. J ni la que suscribe sabemos comprar en Polvos, pero dada la ausencia de personal calificado y considerando nuestra naturaleza de go-getters, dijimos ándale (qué nos puede pasar? pensamos).
Llegamos a un stand chévere de aretitos, collarcitos, anillitos y demás accesorios para niñas y empezamos a escoger colgajos para todas las amigas y para la mismisima Srta. J, que como toda mujer con los estrógenos balanceados, suele perder la perspectiva del valor de dinero frente a tanta chuchería. Después de las paterías de rigor para la rebaja respectiva, no conseguimos que nos mejoraran el precio en nada, pero la dueña de la tienda me dijo que escogiera un par de aretitos for free, quizás conmovida por mis esfuerzos infructuosos para lograr un great deal para mi amiga. Emocionada, me pongo a mirar la gran malla de aretes pensando que será bueno escoger, y en ese recorrido visual me detengo en unas giganteces de plástico en forma de estrellas, rombos o corazones, que más parecen moldes de galletas que otra cosa. Más entrometida que interesada, pregunto quién demonios se cuelga tremendas macetas de las orejas, a lo que la intrépida mujer responde:
"Eso lo compran las chicas jóvenes,
unas que son altas y flacas".
Devastada con la respuesta, le pregunté cuáles eran los aretes para mujeres viejas, chatas y gordas, y con sorna agregué: "tal vez esos me van a gustar más", -dándole chance a que me dijera "No reinita, si tu eres chibolita y regia"- y la vendedora coronó: "Claro mamita, estos de abajo ESTAN COMO PARA TI". O.o
Y nada, eso me pasa por ir a Polvos Rosados sin el resguardo respectivo.

19 comentarios:

Deicidio dijo...

Jaaaaaaaaaa que chongo esa caserita maleteadora.

Anónimo dijo...

Jajaja... certero golpe a tu autoestima. Quizás sea hora de dejar los Polvos y retornar a los Shopping Centers.

Dragón del 96 dijo...

Más que una cachetada a la realidad (lo digo por el día de shopping) has recibido un doble uppercut con patada triple invertida en el autoestima.

Un "esas le caen mejor a ud" hubiera sido certero.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Juaz, le hubieras dicho "y cuales son como para Ud?". Una rata soy xDDDD

Anónimo dijo...

jaja reeeeeinita

RuUu dijo...

* La vendedora tocó carne (!)

XD

Darío dijo...

Me dolió hasta a mí...

Ursula dijo...

Ouch! y le llegaste a comprar los aretes????

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.... MAY CON LAS VENDEDORAS! SIEMPRE TAN DESATINADAS ... SINO ESTAN PERSIGUIENDOTE (NO TE DEJAN MIRAR TRANQUILA) TE ESTAN DICIENDO "CLARO REINA ESTA ES TU TALLA"...(CUANDO TU PIDES UNA TALLA Y NO LA TIENEN) "DEBES USAR ESTO" (LO QUE NO TE GUSTA) O "TE QUEDA LINDO" (CUANDO PARECES JAMON PRENSADO.
A TODO ESTO ... ESO LES PASA POR NO LLAMARME PARA IR CON UDS. BITCHES! YTALA.

Anónimo dijo...

Pucha Zafer, yo la matoooooooooooooooo,hasta yo me siento agredida.
Pero de que te preocupas?? si tú has dicho que mides 1.72 o sea chata no eres para nada... y para q uses bikini y tangas brasileñas debes ser flaca.... y para que tus cuñados te digan q te pareces a Malu Costa y Angie Gibaja... más flaca...Entonces no te me achicopales!!!

P.d: cuando quieras prendemos fuego al puesto de esa marcachifle.

Laura Martillo dijo...

Ay ! reinita! Que poco fashion, no?

Anónimo dijo...

Jajaja

¿Y cuáles escogiste?

George dijo...

jaja... no pues niña... como dejas que te digas eso..... no, no, no...... eso nunca.... jajajajaja

diego dijo...

Cuídate Zaferson, para mí que la Escobar te tiene tasadaza.

Anónimo dijo...

Vaya todos tienen algo que decir al respecto ... y aunque parecen que son varoncitos mas les interesa q escogistess .

mira pues.. hasta morbosines por saber como te vistes..

Cuando lo mas interesante seria sber como te desvistes

uy

YO NO FUI.

Anónimo dijo...

oeeeeeeeeeeeee avendaño que pasaaa lo q hago es apoyarla moralmente,porque me he sentido agredida por la vendedora... y tú estas insinuando otra cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Hammer: fashion no soy para nada... sorry

Laura Zaferson dijo...

Compañeros todos:
El evento en polvos rosados lo tomo deportivamente. Lo único que le dije a la vendedora es que le podía dar un seminario de técnicas de venta a cambio de unos cuantos de sus preductos de bijouteri. :D

Al final si llevé los aretes, pero porque eran gratis! La vendedora me los regaló porque la Srta. J hizo compras por montones.

Sobre mi talla, mido 1.74. Sobre el bikini, mayores referencias en mi hi5. Jajajaja.

Anónimo dijo...

esto es para que la proxima vez que vayan a polvos, me lleven, bitch

Jorge dijo...

Parece que la tipa que fungía de vendedora se pasó de tosca,dejando tras de sí un trauma,casi insuperable,¡o me equivoco?.Bueno, entonces, lo que se desprende es que caíste en el stand equivocado. Aunque es cierto que la mayoría de empleadas que trabajan en los llamados Polvos,mercado central y demás tiendas de la gran Lima, son personas rudas en su trato porque no son vendedoras sino improvisadas muchachas que por un almuerzo y 100 soles semanales refunfuyan en los stands su mala suerte y poca educación.Pero no todas tienen el mismo trato.Allí en el mismo Polvos rosados, existen vendedoras e inquilinos de stand que tratan con mucho respeto y cortesía a la gente. Actualmente es un reconocido Point en la zona sur para la gente de buen gusto y exigentes.El trato es personalizado y lo mejor, encuentras de todo en un pequeño espacio.En Polvos Rosados te puedes topar con artistas hasta congresistas, gente de todos los estratos sociales, pero, principalmente, con un trato agradable y mucha seguridad.
Por ello, te recomiendo que te des una segunda oportunidad y visites los stand de juguetes, discos y juegos para los jovenes, lencería y ropa interior que abundan en el local y te aseguro que te llevarás una mejor experiencia.
He tenido la ocasion de conseguir cosas muy buenas en el lugar, de calidad y con precio razonable. una abrazo