viernes, setiembre 22, 2006

Veggie Choice (*)

A mi me encantan las cartas de los restaurantes. Me gusta explorar y descubrir cosas nuevas. Me desespera cuando alguien va a una restaurante de pescados y mariscos y SIEMPRE pide ceviche de pescado. Hay tantas cosas para comer!!! Pero bueno, cada loco con su tema.

Cuando dejé de comer carne... mi gama de oportunidades de exploración creció aún más. Sobre todo cuando se trata de sandwiches. Yo creo que he probado un montón de sandwiches en mi vida... y tengo engreídos encima! :D

Aquí van.
  • Panini Vegetariano de Tanta. (Excelente combinación de berenjena, champignones y queso con un saltado de cebollas casi dulce! Cambio besos x paninis de Tanta.)
  • Salmón Ahumado con Alcaparras en pan baguette de San Antonio (Pero sin cebolla. Este era el 1er puesto hasta que probé el de Tanta. Por este cambio sólo abrazos. :D)
  • Veggie Tarantela de Starbucks. (Tienes que esperar un poco para comerlo... lo calientan mucho y el tomate te puede quemar el labio! Yo lo combino con té... no sé, con café se me hace que no va. Pero que se yo.)
  • Quesito Canipaco con Crema de Palta en Pancito Huancaino de... en realidad este sólo lo comes en mi casa! :D (Y es una cosa fabulosa! Palmas y Standing Ovation.)
  • Caprese en Ciabatta Integral de San Antonio. (Es el aceite de oliva creo... no, es el pancito crocantísimo. Este me pone de buen humor, es sencillo y llenador. :D)
  • Bocatta Vegetariana. (Acá creo que son los zapallitos Italianos... no, es la cebolla blanca así tipo lomo saltado. Qué rico!)
  • Baguette con crema de aceitunas de Las Pipas. (En realidad esto es lo único que yo puedo comer en Las Pipas... ya que es un restaurante de parrilla en Surco Viejo. Pero yo feliz con la atragantada! Feliz! El uruguayo no sé que le pone a la cremita. Aunque creo que es la esposa peruana la que la prepara... preguntaré la próxima vez.)
  • Triple Vegetariano de Barletto. (Es un almuerzo. Es enorme! Y tiene zapallo, queso crema, pimientos, uff... Exitos. Tómalo con chicha morada :D)
  • Veggie Wrap de Delicass. (Este es fácil de comer porque no se desarma a pesar de ser un wrap. Lo chévere es que tiene dos o tres tipos de quesos y alguno de ellos es serrano, entonces el saborcito está presente hasta e último bocado.)

Sección Resto de Mundo
(O sea, para que no se me resientan los ácido úrico lovers):
He visto a gente llorar mientras come:
El Porteño de Tanta, El Pepperonata de San Antonio, El pan con salchicha huachana de mi jato (Buena Leo! Entraste al listado!), El Panini de jamón y queso de Starbucks (O es el de salame? No sé joven, un animalito tenía), Cualquier cosa en Las Pipas, La butifarra del Tip Top, El pan con chicharrón de Sarita, etc, etc.

(*) Para el placer orgásmico de Diego Avendaño, este post cumple con poner el pie de página respectivo. (Aunque de mermeleros no tengamos nada joven, esto lo hacemos por puro amor a la creatividad culinaria)

22 comentarios:

diego dijo...

¿Y los precios? Quiero saber a cuánto me saldrá el beso. Señores de Indecopi, sírvanse poner coto a la situación. Qué se hace. No me alcanza para el Panini vegetariano de T´anta, así que esperaré en la puerta de tu jato con un pan de anis vegetariano y una Fanta.

Jimena dijo...

Buena voz con las recomendaciones, yo tampoco como carne. Pero cuando voy a una cebichería nunca dejo de pedir una leche de tigre con harto pescado para empezar.

Anónimo dijo...

Holas, soy cevichómano a morir, restaurante que por primera vez voy, un ceviche de arranque para empezar, de mariscos.

De sandwiches, sólo recuerdo a la tía saperoco en una avenida de por ahí en la cálida Piura, en las noches de farra universitaria acabar en este lugar en plena madrugada era parte del rito sabatino. Riquisisisisímo como diriamos en el norte, la tía dormía con los brazos cruzados y las manos bajo las axilas y cuando alguien llegaba se despertaba y ponía manos a la obra...

Acabo de descubrir el misterio del saborcito ese, a cebolla pero sin cebolla....:D

Paco Fariña dijo...

Como que descubriste tu vocación de gourmet. Así se escribe????... vaaaa que importa, pero eso sí, cuando prepares unas Bocattas, no dejes de invitarme. Vie

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he dicho, mi régimen alimenticio se basa en una premisa: si no tiene carne, no es comida

He dicho!

Anónimo dijo...

Paisana,
Evidentemente ud. no has probado la buena morcillita recien calentadita con su rico chorizito al lado... siguiendo con una rica tirita de asado, un buen vacio y matambrito ahumado... todo regadito con un vinito mendozino...
que hasta te dan ganas de invitarle a tu vecino....

besos,

Javi

Anónimo dijo...

Un sanguchito simple:
Pan Pic o pik o bimbos o ese pan..
pollo deshilachado
mayonesa
duraznos en lata picaditos

pan - pollo con mayonesa - pan - durazno picado - pan - pollo con mayonesa - pan - durazno picado - pan - pollo con mayonesa - pan - durazno picado - pan - pollo con mayonesa - pan - durazno picado ... etc etc etc
hasta llegar a una altura aproximada del pico del huascaran.

Opino lo mismo: SI NO HAY CARNE... QUIZAS ES EL DESAYUNO!!

Anónimo dijo...

zafersao

DONDE ESTA EL PROSICUTTO o tampoco comes jamones italianos?

ya vengo, me voy a lanzar por la ventana

Anónimo dijo...

Dios mio que rico todo! me iria a tanta ahorititttita pero estoy un poquito lejos... m... me conformo con mi arroz mal hecho?

omar huamanchumo dijo...

Hey, I have to diagree, there is nothing better than a cholesterol-filled, so-bad-it's-good-for-you Angus beef burger!! :-) Venga, solo se vive una vez!

Gianmarco dijo...

Opino lo mismo que HUAMANCHUMO. Y los que no sepan ingles que se frieguen ps!
: (

Laura Zaferson dijo...

Diego, no me gusta la fanta. (En realidad casi no tomo gaseosa... me hace sentir raro en los dientes). Prueba con una chicha morada.

Fr3xk0... esperarás a la grati? El más caro de estos pancitos cuesta 12 soles creo! (Aunque la ensalada de frutas suena bien!)

Jimenita, exacto! La leche de tigre es básica!

Kike, como haces ahora desde japón? Pobre! :'(

Paco, en realidad si creo que podría hacer varios de los mencionados arriba... aunque de hecho cada uno tiene su secretito no?

Slayer, que bueno que tengas tan claras tus ideas. Yo tambien. :)

Javi, si he comido todo lo que mencionas. Yo deje de comer carne hace 8 años. (Ahora, el vino mendocino lo sigo tomando, con buena pasta).

Benedicto, tu recomendacion suena bien y sobre todo super fácil de hacer. Prueba un dia con piña al jugo en lugar de duraznos. Tambien te va a quedar rico. :)

Alfredo... pidele a Claudia que te ponga una almohadita para que no te duela tanto. (Esto significa que, en efecto, tampoco como embutidos)

Srta. C... no me digas nada!! Cereal a 0.30 euros?? Basta ya!

Peregrino... lo mío no es moda! Llevo años en esto! :D

Omar, tienes razón. Las hamburguesas son súper buenas. Pero también son súper malas.

Gianmarco... idem.

Deicidio dijo...

NO es sanguche pero si quiere un buen plato, prueba el Arroz con Pescado de El Mordisco, sí el de las minifaldas.
Los sanguches de lechón de Macartur son de otro mundo también, pero con hartito rocoto mamay.

Anónimo dijo...

mmm, si vas a una cevichería... bueno pes... vas a comer ceviche, y el mejor de ellos es... el ceviche de pescado! Pero... a como están esas gracias, para ver si vale la pena... Te olvidaste del Tres Jamones de San Antonio... una verdadera experiencia orgánica...! Te lo recomiendo!!!

Laura Zaferson dijo...

Chinasky... cual es el mordisco? El hueco de barranco que es de Johnny Lopez?

Pablo... que hay de organico en un tres JAMONES??

El Chepis dijo...

Mi estimadísima tía Lauris: Mientras me pongo al día con tus posts... qué manera de memorizar los nombres!!!

Lo que yo hago cuando voy a San Antonio o a Stbx es simplemente pegar la narizota a la vitrina y señalar cavernícolamente, para proceder a decir: "Eso!"

Pero sí, las elecciones están muy buenas. Además, darle un break a la carne siempre es recomendable. Especialmente mientras la edad avanza, teóricamente uno debería consumir menos y menos carne (especialmente roja).

Laura Zaferson dijo...

"...mietras la edad avanza"... Eres joven chepis, por eso te perdono este crimen que acabas de cometer. :)

El Chepis dijo...

Noooooo, jajajajajajajaja. No decía el chavo: no hay palabra mal ducha, sino mal intrupitada!

No hablaba en doble sentido, es en el mero sentido de salud, no dirigido a ninguna persona en particular. Menos a una señorita tan saludable como usted! Y no va a ser!

Laura Zaferson dijo...

"saludable"? chepis... me estas diciendo gorda?? JAJAJAJA.

Anónimo dijo...

hola
sos veggie??
porke lei salmon ahumado
supongo ke eso es peskado ylos veganos o vegetarianos no consumen animales..
palavecinom@hotmail.com

Anónimo dijo...

Chinasky...ya no sigas comiendo en macartur y pasa la voz...no sabes dond compran su lechon???...mejor no te lo digo xq sino vomitas...y la preparacion y el horneo son de lo peor..nunca mas con macartur,,,

Laura Zaferson dijo...

marce, no soy veggie total. como pescado. :)

anónimo... ¿cual es la probabilidad de que chinasky lea tu comentario? :-p