jueves, diciembre 28, 2006

Muertito Convertido.

La mamita Olga se luce bastante el día de la cena navideña, sobre todo porque además de cocinar ensaladas, pasteles, purés, arroces y demás "side dishes" (He estado viendo "Top Chef" en Sony), se comporta preparando por lo menos 3 animalitos para que los invitados tengan una surtida variedad para elegir. Esto sin contar el pescadito que prepara para mí, y que siempre termina siendo víctima del picoteo del todo el mundo. Como todos los años, yo fungí de sous chef (Insisto, estoy obsesionada con "Top Chef") y le ayudé en todo lo que necesitaba. La mamita olga es súper organizada, pero tiende a ponerse un poco "ansiosa" y quiere meter el pavo al horno y aliñar las ensaladas a las 10 de la mañana. La que suscribe, por el contrario, hace uso de lo aprendido en su carrera como publicista (o sea, paciencia y buen humor), para desacelerar a su progenitora (Demás está decir que mi mamá me bota de la cocina por ser una "inconsciente, insensible y desinteresada" al no apurarme en hacer las cosas y luego me llama de vuelta reclamando lo "inconsciente, insensible y desinteresada" que fui al haberla dejado O.o).
Este año, además del pavo y el pescadito habían dos muertitos más. O por lo menos eso era lo que yo pensaba porque eran dos bultos separados (Para que no vaya usted a pensar que la tía lauris es tan rubia que no diferencia pajaro de vaca, he de aclarar que yo ayudo haciendo "todos los demás platillos", nunca los animalitos pues, como no como carne, mi mamá tiene miedo de que le sale, seque, desmorone o ponga TNT a los famosos pajaritos, vaquitas o chanchitos que se preparen bajo el techo samborjino de esta prestanciosa familia). Y bueno, hechos los animalitos y observando que su menor hija estaba encargándose de los demás platillos, la mamita olga se fue a tomar una ducha y ponerse hermosisima para la cena navideña. "Te voy a mandar a tu papá para que corte el pavo y los enrollados". Como toda sous chef (o tal vez sous enfermera), preparé "la mesa de operaciones" de mi papá con el cuchillo eléctrico, la tablita y los secadores. Una vez todo cortado y servido en los platones, los dispuse en la mesa teniendo claro que el platón más grande era pavo y que el mediano era chancho, pero no sabía qué era el platón chico, así que asumí que era pollo. Pasadas las 12, los saludos, los brindis, los regalos y demás, pasamos a comer. Como todos los años, los invitados me preguntaban en que consistía cada plato (Olvidé comentar que antes de las 12 soy sous chef y después de la 12 me vuelvo hostess y te recito los especiales del día). Conforme iban pasando, les iba explicando que teníamos Pavo, Chancho y Pollo y detallaba los side dishes. Mi abuelita y varias tías estaban felices con el pollo porque había quedado súper jugoso, sabroso, primoroso y varios osos más. Todo el mundo tenía que hacer con el famoso pollo. La mamita olga estaba feliz, henchida, una diva star.
Al día siguiente nos volvimos a sentar a comer. Mi papá pidió que sacaran todo lo que había quedado y mis hermanas reclamaron el riquísimo pollito. Mi mamá no pudo más. "Qué pasa?", pregunté cautelosa. "El pollo está riquísimo y jugosísimo porque es chancho. No sé por qué todos creen que es pollo. PERO ES CHANCHO!". Todos reímos por la confusión.
Y nada, estimados lectores, está clarísimo que en mi casa los chanchos vuelan.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tía Lauris creo que si a tu cena navideña le ponemos el título de una película, sin duda sería " El Silencio de los Inocentes" jajajajaja entre tanto muertito y confusión.

Anónimo dijo...

Y hablando de "Top Chef", apuesto que las finalistas serán Tiffany y Ann Lee. ¡¡Que roche!! ¡Los realities han invadido mi mente! jajajaja

Anónimo dijo...

"Top Cheff" lo es todo!!! "Blow out" no me gusta... porque el tipo es realmente insoportable.

Y nada, tastes like chicken, huh?

Anónimo dijo...

*

jejejeje

Pero, a todo esto
q era el otro bultito o muertito
q asumíste q era chancho,

o era el pollo ?
...

el pollo fue màs grande q el chanchito????

ayyy no sé

jeje


Saludoss

George dijo...

UY CARAMBAS, A L MENOS A NADIE SE LE OCURRIO PEDIR PECHO O PIERNA O SI NO IMAGINATE !!

AHORA MEJOR PREPARA A LA FAMILIA PARA EL OTRO AÑO PORQUE VAN A PEDIR EL MISMO POLLO JUGOSO QUE YA PROBARON...

Anónimo dijo...

yo pense que el chancho era medio secon

nunca jugoso como un pollo

si hubieran preparado esa comida para musulmanes estos se suicidarian porque no deben de comer chancho

y eso

no es de prestancia

jocho dijo...

comida comida... ya te pareces a D96, ahora que entro acá me da hambre... ¿tanto rato en el gimnasio?

Anónimo dijo...

ja ja ja k buena si salio el chancho jugoso debe de cocianr bien ah! es dificil el punto. top chef es chevere k temporada tas viendo la 1 o la 2.
el pollo tp vuela :P

Laura Zaferson dijo...

Peregrino, mi mamá es toda una estrella! :D

Laura... no me sé los nombres de las chicas, pero si son la pelirroja y la china... estoy de acuerdo!

Chepis... looks like chicken. :)

George... mi mamá ha decidido relevarme de mis labores como hostess. El año próximo será Noelia.

Alf, felizmente no llegaron invitados musulmanes a la cena. O.o

Lost Alien... estoy viendo la 2, donde acaban de eliminar al chico latino. Y los pollos si vuelan... no vuelan un montón pero echan su aleteo. (Si quieres seguir con esta discusión, te recomiendo que leas el post LAURA ZAPATA). :)

Anónimo dijo...

Que gracioso !

Anónimo dijo...

Que gracioso !

Dragón del 96 dijo...

No le respondiste a Luz... (siempre ayudando al comentario pedido) que fue lo que pensaste era chancho entonces o hubieron dos chanchos?

En casa solo me encargo de deshuesar el pavo y alistarlo antes de ser cocinado. (has leido el post de Pripilas, es un mate de risa).

Slaudos.

Diana dijo...

Laura Zaferson, San Borja, mama Olga, ...será también hermana mayor Claudia???

Anónimo dijo...

Sí son la pelirroja y la china, son lo máximo!! Y después dicen que los mejores chefs son hombres. Women Power!!! (Aunque aquí entre nos yo últimamente no frío ni un huevo jajaja)

Laura Zaferson dijo...

Dragon, si fueron 2 chanchos y un pavo. Sólo que no se veian iguales... entonces pensé que eran chancho y pollo.

Diana, sip. Claudia es mi hermana. :)

Laura... seguiremos comentando los avances de la temporada!

Gise dijo...

No entiendo la confusión.. acaso nadie pidió alita?...!!!!
o.O


Aunque Tiffani no me cae del todo.. creo que se las trae no?

Anónimo dijo...

Ya han pasado VEINTE años! supongo que alguno de tus lectores tendrán esa edad... cómo puedo contactarla?

Laura Zaferson dijo...

Gigi, es que era una enrollado de pollo... para mi todos se ven igual.

Diana... :) Hace poquito hubo un reencuentro de la prom x los 20 años!