miércoles, diciembre 27, 2006

Te pone la sonrisa, te transmite confianza. (*)

El otro día me pasó una cosa rara. (Se han dado cuenta que varios de los posts empiezan con "El otro día.."... es que nunca escribo las cosas el mismo día que me pasan pues! Ya... no jodan!). Yap. El otro día me pasó una cosa rara. O sea, no rara sino bizarra. Estaba yo en Starbucks (Si, siempre estoy en starbucks, qué puedo hacer si queda cerca a mi casa, trabajo, clientes, etc, etc, etc... déjame en paz!!). Yap. Estaba yo en Starbucks comprando un café + veggie tarantella TO-GO (lo que pasa es que había salido de una reu y me iba para otra y no iba poder almorzar... jaja, toda una NewYorker wannabe la Tía Lauris!). El café salió al toque, pero el sandwich se hacía esperar más que la que suscribe cuando le preguntan cuánto pesa (Jajaja, Ouch!). Mientras esperaba vi como salió una orden grande que incluía muffins, galletas, brownies y demás. El chico que hizo la entrega empezó a recitar todo lo que estaba colocando sobre el mostrador y, entre tanto dulce, mencionó el famoso veggie tarantela de la Tía Lauris. Yo estaba volteada echándole azúcar a mi café y escuché como nombraban mi pedido. Cuando me volví para recoger mi sandwich... ya no estaba. "No puede ser", pensé. Me acerqué y le pregunté al chico. Me dijo que lo había puesto en el mostrador... y luego miró a la pareja que se llevaba toooodas las bolsitas con los dulces... y ahí se iba mi sandwich por seguro. El encantador chico sacó un sandwich nuevo y me lo entregó sonriente, pero yo me quedé pensando en áquel que se fue camuflado entre las bolsitas con dulce. Se habrán llevado el sandwich sin darse cuenta? Lo habrán capturado a propósito? Yo sé que todas las bolsitas son iguales pero... el chico del mostrador íba diciendo el contenido de las bolsas cada vez que las ponía sobre la mesa... En fin. Está en la conciencia de aquella pareja dulcera el haberse llevado el emparedado to-go de la Tía Lauris. Habráse visto! (Si le hacían eso a la Mamita Olga, ella les hubiera cogido del brazo a explicarles que la gente de buena familia "no sólo tiene que serlo, sino parecerlo" y luego hubiera llamado a sus amigas de las "Damas de San Borja" para agarrar a la pareja a carterazos).
Lo que me encantó fue la actitud del chico starbuckiano... ni frunció el ceño. Siempre sonriente, me entregó el sabroso y saludable (animalito-free) tarantela y me preguntó si me podía ayudar en algo más. Yo siempre les creo a los chicos de Starbucks cuando me preguntan si me pueden ayudar en algo más. (De hecho hay más de uno que me podría ayudar in so many ways... pero no! Creo que en Starbucks todos son underage y a mitad de universidad entonces eso vendría siendo pecado señorita. Qué tal lisura oiga.)
Y no sé como todos los posts terminan revelando las needs de la dueña del blog. Ja-Ja-Ja.
(*) Extracto de "Tu espejo es un Sagaz", de Mario Benedetti. (Y si, La Tía Lauris lee poesía. Claro, también lee Cosmopolitan :D).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre e pensado k para trabajar en algun tipo de atencion al cliente tienes k ser especial ya k estes en un buen dia o no, tienes k sonreir a los clientes y acerlos sentir bien para k vuelvan y como en tu caso acerlos pasar un buen dia. por suerte escogi un trabajo dnd puedo estar de mal humor y demostrarlo :P

Anónimo dijo...

mi suegra tambien es miembro de las damas de san borja

nooooooooooooooooooooooooo

y seguro conoce a tu mama y seguro son amigas

noooooooooooooooooooooooooo

oh por dios, por los hongos de mi abuela y por las hojas del platanal

QUE DEMONIOS NO ESTA PASANDO?

Darío dijo...

LO SABÍA!! SOS UNA CHICA COSMO!!!

MissLima dijo...

Noooo nada que ver... no es pecado!!

Girasol dijo...

yo lo muerdo! asi no juego!. Hapy new year '07.

George dijo...

Lo que me pareció un poco bizarro fue el post, primero hablamos de reuniones de trabajo a lo new yorker, luego sobre starbucks, sobre un moso sonrriente, sobre un pedido con destino distinto, sobre las dmas de san borja, sobre carterazos, y se termina con poesía... mmmm, me duele la cabeza.

Anónimo dijo...

*

A mi me encantan ese tipo de personas , siempre sonrientes y atentas

A veces una como cliente
puedee estar de mal humor (causa externa)
y es mágico cómo una de esas sonrisitas (acompañada de una buena atención) te puede cambiar el día.



Saludosss ( con sonrisita
incluida , jeje)


*

Dragón del 96 dijo...

La gente del Starbucks es chevere, a mi me han sorprendido mas de una vez cuando me hacen el habla mientras compro, como si me conocieran (o es que me distraen para robarme?).

Cosmo... poesìa... no me digas que tb lees los horoscopos?

Slaudos.

Anónimo dijo...

Jajaja, es parte de la selección de personal y del entrenamiento a lo que se los somete. Se elige gente proactiva, con people skills y que realmente tenga ganas de servir. Lo sé porque chambeé para la misma empresa, que es la que recluta para Mad Science, Chili's, Starbucks y alguna que otra franquicia... pero yo estuve en Chili's del Jockey.

Y sí, es que ese tipo de atención realmente te hace sentir bien, te relaja y te arranca muchas veces una sonrisa. Pero eso sucede generalmente con gente de nuestra generación...

La gente mayor está un poco más acostumbrada a la atención "a la antigua", en la mesa, donde se toma la orden, se traen los productos, se los consume y se paga al final, donde se deja una módica propina dependiendo de la atención. El frasco de "Tips" que usualmente tiene algunos billetes en dólares dentro puede ser intimidante si sólo quieres meter tu luca quina, jajaja. Cuánto dejas de propina ah?

Saludos

Laura Zaferson dijo...

Lost Alien... yo no sonreía mucho... pero en Disney aprendí. De ahí me quedó. :)

Alfredito... No me sorprende que tu suegri esté en las damas... "todas las señoras de prestancia de san borja" lo están. :)

Dari... pensé que era obvio!

Satb... JA! Pendex!

Girasol... lindo nick!

George... más concentración por favor.

Peregrino... ahí está el detalle. Ponerse de acuerdo no es my biggest skill.

Luz querida, le sonrío de vuelta. :)

Dragon, sólo el Pakatnamú del Somos... y básicamente porque leo todo el Somos.

Chepis, no sabía que habías trabajado en Chili's! Que rico! (La mas hueca jaja). Sobre la propina... me esmero por dejar el 10%. O sea, suelo redondear... si la cuenta es 45 y somos 5, prefiero decir "10 por cabeza", y el saldo es propina. Me parece lo más justo. Ahora... en Stbx nunca dejé propina!! Recien caigo en cuenta de ello. Que horrible!!! :'(

Darío dijo...

que problema!! a mí me gustan las chicas almodovar...

zaratustra dijo...

A 15 SOLES POR UN FRAPUCCINO, O UN LATTE, O UN PUMPKIN CAKE...TIENEN Q SONREIR PEEEEEEEEE
ZARITA