martes, agosto 07, 2007

No sostengan la industria, intervénganla. (1)

Suele pasar que las personas planeamos momentos, o soñamos con ellos imaginando que diremos, como actuaremos o que vestiremos. Sobre todo cuando se trata de encuentros díficiles de conseguir, como una reunión con algún famoso admirado o algunos segundos con cierta persona célebre cuyo trabajo o despliegue de carrera nos parece inspirador. Dentro de ese contexto, cuando me ha tocado conversar con gente a la que admiro por su trabajo, creo que he quedado más o menos bien, o sea, más allá de mis innatos desatinos o mis involuntarias levantadas de ceja, me parece que he salido bien parada de estas situaciones. Hasta ayer. Ocurre que estaba yo sentada en la tercera fila del auditorio de la Asociación Italiana en Belgrano, escuchando junto con otros símiles una charla de Joaquín Mollá (2), Pdte de La Comunidad en Buenos Aires y Miami. El conversartorio fue muy fluido e interesante, al punto que tenía planeado acercarme (con mucha prestancia claro está) a agradecerle y lograr de esa forma unos instantes de conversación con el mentado Mollá. Tal parece que la elucubración de tan maléficos planes desestabilizó mis niveles de azúcar y acto seguido me abordó un sueño increíble. No entendía que pasaba, pero me rehusaba a perderme la charla así que empecé a pedir caramelos a la gente a mi alrededor para vencer a morfeo que, al otro lado del cuadrilatero, se hacía ver primaveralmente deseable. De esta manera, recolecté como 10 caramelitos, los mismos que racioné adecuadamente para que me permitieran llegar al final de la conferencia que debió durar 2 horas, pero... Mr. Mollá se emocionó con el speech y la charla duró 1 hora adicional, entonces, cuando me vi desprovista de "productos golosinarios" me puse a pensar en tortas de chocolate, alfajores, algodón de azúcar y todo lo dulce que se me ocurriera para poder seguir despierta hasta el final. Y de pronto se me fue el sueño. ¿Qué pasó? Nada, que Joaquín Mollá abrió la boca para decir una frase que me despertó absolutamente, me hizo emerger del lugar nuboso en el que me encontraba. Joaquín Mollá me miró de frente y dijo: "Hay una flaca que se me está durmiendo acá adelante. Flaca, espero que hayas salido anoche porque sino me voy a sentir mal". Yo lo miré de vuelta y sólo atiné a sonreir. Y nada, ese fue mi contacto con el Pdte. de LaComu. Joaquín, si algún día nos toca volver a vernos, me voy a presentar como "la que se durmió en tu charla". Ah, y gracias por despertarme (y, obvio, también por lo de flaca).
--------------------------------------------------------
(1) Frase de Joaquín Mollá. Muy inspiradora.
(2) Joaquín se inició en el ´89 como RJ. hasta que en el ´94 entró a trabajar en Ratto/BBDO como DC y luego pasó a ser DGC durante más 7 años, período en que BBDO se convirtió en “la agencia Argentina del año” y la más premiada . A lo largo de su carrera Joaquín recibió premios en todos los festivales a nivel mundial. En noviembre de 2000 Joaquín junto a su hermano José abren LA COMUNIDAD con una idea poco convencional de lo que una agencia podía llegar a ser. En los últimos 5 años el trabajo realizado por "LA COMU" fue reconocido internacionalmente así :
  • Gunn Report ranquea a la comunidad como la 13era agencia más creativa del mundo y a la campaña de MTV como la 5ta más premiada.
  • Creative Review (Londres) posiciona a la agencia en el puesto 14, manteniéndose desde entonces entre las más creativas del mundo.
  • Entre múltiples premios, la comunidad gana el Grand Prix en los tres festivales más reconocidos de habla hispana: FIAP (2003 y 2005), El Sol / San Sebastián (2003 y premio de la Prensa 2005) y el Ojo de Iberoamérica (2003).
  • En el año 2005, Gunn Report posiciona al comercial “Reunión de Padres” de VH1 en el puesto 11 entre los más premiados mundialmente y como el comercial más galardonado de habla hispana.
  • El único video realizado por la agencia hasta el momento fue nominado como “Mejor video del año” en los MTV awards, 2004.
  • En el 2005 Joaquín y José son invitados a dar la conferencia de inauguración de una muestra retrospectiva del trabajo de la comunidad en la sede del One Show, en Nueva York.
  • La prestigiosa revista “Communication Arts” publica en el 2005 una nota sobre la agencia, siendo la primera y única vez que una agencia Latinoamericana figura entre sus páginas.
  • En el 2006 la comunidad fue elegida Agencia Hispana del Año por Adweek, revista líder del mercado norteamericano.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 2007 Laura Záferson se queda dormida en su charla. Jijiji
Y.

Jassy dijo...

¡que rocheee! a mi me pasa y no duermo una semana del disgusto,jajajaja pero seguro que no te olvidará nunca, por algo ha estado fijandose en ti todo el rato y se ha dado cuenta de que te dormias pese a tus denodados esfuerzos por demotrar lo contrario, eso si es tener prestancia.
abrazo!!

darling dijo...

A mí me pasa siempre con los ambientes de media luz (tipo conferencias). No importa q tan interesante sea...

Al menos se fijó en ti!!! Eso es algo!

diego dijo...

Ajà, enumeraste con corazoncitos. Después me fastidias por mis florecitas.

Isil dijo...

una diva totaaal

George dijo...

nooooooo....... lady a usté le pasó eso... no puedo creerlo...

Flucito dijo...

Yo creo que ya te había echado ojo hace rato pero estaba buscando la excusa perfecta para dirigirte la palabra.

Anónimo dijo...

Lauris, te comprendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo en una conferencia que moderaba mi ex suegro y con participación de varios profes de la univ. Horrible oye, porque nada de que cabeceaba, me dormí por completo!!! Es que andaba estudiando mucho por aquellas épocas, jiji.

Reivajss dijo...

siempre llama la atención.. si no puede de una forma.. es de otra jajajaja te pasas

Anónimo dijo...

tu estarias entonces encaminada a ser una RJ o DC o DGC?

que demonios significa esooooooooo

para no quedarte dormida estimadisima zafersao, yo me empujo el cafe lo mas rapido y lo mas caliente posible...

cafe cafe cafe cafe

o te hubieras imaginado al gran joaquin en boxers de Bob jejeje

que manera de dirigirse a ti...

la zafersao, siempre a fiel a su estilo, llamando la atencion, ella no sabe como, pero la llama

Daniel Sumalavia dijo...

Lo de "productos golosinarios" me parece algo super cómico, todo un arte de los vendedores ambulantes jaja.

Por eso optar por la primera fila es todo un riesgo, pero bueno lograste reconocimiento =P

Saludos

Daniel S

El Chepis dijo...

No pues, ni cagando puedes acercarte después a él diciéndole "Qué charla tan interesante!".

Fácil un "Estuve tan emocionada anoche con la charla, que no pude pegar el ojo... es más, ando medio dormida, me invitas un café?"

Osu!

ff dijo...

Y por qué no tenías un halls de esos? cómo es que se llaman? fusión?

Laura Zaferson dijo...

Ytala, creo que eso no lo va a poner... jijiji.

jazmin... el tema es q no se si desear q se olvide o q lo recuerde siempre! jajaja.

darling... siiiiiiiii era a media luz!! jaaaaa

diegooo.... ppero yo tebgo cofrecitoooo

isil... bueno, hacemos lo que podemos. jaja.

george... en realidad nunca me habia pasado....

flu... yop creo q justo me sente debajo del reflector! jaja

blue girl... bueno... pero por lo menos era casi tu familia...

reivajss... es mas fuerte q yo supongo... ;)

alf... pero no habia cafeeeeeee... rj: redactor junior, rs: redactor senior, dc: director creativo, dgc: director general creativo. :)

daniel... si pues... ahora soy tristemente celebre.... jaaaa

chepis... por qué todo lo vuelves una peli porno? jaaaaaaa

Laura Zaferson dijo...

bussy bossy... no! el último te lo invité a ti!! :D Fue lindo conocerte! Besos.

Anónimo dijo...

Que poca prestancia Zafer, pero la verdad yo hoy dia estaba en una reunión de trabajo y el sueño se hizo presente y empecé una lucha tremenda, tan lucha que la persona que estaba exponiendo hizo un comentario y nos dio 15 minutos de relax jajajaaj.

Nos leemos.

Dragón del 96 dijo...

Vaya para poner su CV debes admirarlo bastante.

Que tendré que hacer para que pongas MI CV?

Slaudos.

Laura Zaferson dijo...

PERE.... oye!!!! llamame!!! jaja.

Dragon... pues pasamelo! :D

Hijo de Thor, sobrino de Messner. dijo...

COSAS QUE PASAN DOÑA. POR LO MENOS NO SE DURMIO. YO ULTIMAMENTE LLEGO TAN FILTRADO A LA FACU QUE ME DUERMO Y CUANDO EL HIJO DEL DIOS DEL TRUENO DUERME, TRUENO (RONCO) COMO UN ANIMAL. ASI QUE YA ME HAN DESPERTADO BASTANTES DOCTORES Y TECNICOS. MI CONSEJO, EL FRIO MANTIENE DESPIERTO Y SINO QUIERE SUFRIR Y TIENE UN KIOSCO A MANO, UN ENERGIZANTE Y LISTO. UNA VERGUENZA LO SUYO, PERO POR SER UD, SE LO PERDONO.

Laura Zaferson dijo...

RONCAR??? jaaaaaaaaaa TE EXCEDES. :)

Hijo de Thor, sobrino de Messner. dijo...

en el exceso esta el gusto. la moderacion es para quienes tienen miedo del verdadero placer.

schatz67 dijo...

Que bergoña Tia Lauris.Apuesto que el jatazo que te pegaste incluyo el clásico hilito de baba que te dibuja una mancha pastosa al costalete.

Asi no juega Perú

Schatz

darío dijo...

Laura, de casualidad me encontré con tu blog. Nos une la publicidad... y pensé (lateralmente):
Laura, concientemente o inconscientemente, ejerció su crítica... me permito compararlo a cuando ordenamos nuestra biblioteca, también ejercemos el saludable ejercicio de la crítica... los libros que más queremos lo ponemos a la altura de los ojos, y de los otros, allá arriba o allá abajo...
Agendo tu blog, para que después el rss feed haga el resto.
Espero no haberte dormido...

Laura Zaferson dijo...

Darío, te agradezco mucho tu comentario. Tú no vas a entender cómo pero, me has dado un motivo.
Gracias, en verdad.
Besos,
L.


Pd. Un día te cuento. :-p

darío dijo...

Ojalá haya sido para generar/recrear, intervenir/generar, degenerar/remitir, alcanzar, abrazar, acoger, resumir, redefinir una idea.

Si fue así, cumplí un objetivo jamás pensado por mí.

Envidio (sanamente) que hayas estado en esa conferencia. Con Joaquín Mollá oscuramente nos une un vínculo: el budismo.
Ah, y la profesión.

Saludos desde mi ibook.