domingo, agosto 06, 2006

-franCO COwboy-

Alegra darse cuenta que los hijos, nietos, sobrinos, o cualquier pequeñin que te mira con admiración y te considera su alter ego, está aprendiendo algo que tu le enseñaste.
El otro día almorzando en casa con mis papás y casi todos mis hermanos, conversabamos acerca de la costumbre / virtud / manía / obsesión (depende quien lo cuente) que tiene mi hermana Mónica por mantener las cosas limpias. A la mona le encanta barrer. Es un asco de limpia. Su casa reluce y todas las chicas que han trabajado con ella ayudandola han aprendido su técnica "Trapo mojado / Trapo seco / Escoba al final", y estoy segura que la están multiplicando por el mundo y, a más hogares relucientes como cristal, más feliz mi sis estará.
En medio de la divertida conversa, el pequeño Franco (que últimamente ha decidido que su nombre es "Coco" y no te hace caso a menos que lo llames así) se baja de la silla para atravesar la cocina y llegar hasta el clóset de escobas (Y si amigo lector, en mi casa hay un clóset de escobas, mayores referencias aquí. ). Y nada, el siempre sorprendente Coco abre el roperito, saca una escoba y empieza a hacer el ademán de barrer con ella. Mi hermana estaba al borde de una crisis nerviosa. Su menor hijo era un genio! A sus pequeños 2 añitos había comprendido la fórmula del éxito ("A limpiar, a limpiar, que el mundo se va a acabar"). HOSSANA!!

Franquito? (Ni caso)
Franqui? (Ni caso 2)
Coco? (Parece que vamos a tener que cambiarle el nombre en serio a este chibolo).
Ti?
Que haces con la escoba?
Coba? No!
Si hijito, es una escoba.
Coba no!
Ay Franco, que es entonces?

En ese momento el popular Coco levanta una piernita y la pasa por encima de la escoba a la vez que grita:

Ijiji, Ijiji, Purrrff BALLO! Ijiji, Ijiji, Purrrff BALLO! (*)

Y Franquito se fue cabalgando la escoba preferida de su mamacita.

(*) Relinche + el mejor español dosañero para CABALLO.

11 comentarios:

Esther dijo...

Ja, ja , ja. Es que los niños siempre imitan a sus papás.

Alfredo dijo...

en referencia al caballo? o al algodon?

El Chepis dijo...

Jajajajaja, los enanos son terribles! Mis dos sobrinos aprendieron de mi el "fino arte" de pronunciar palabras mientras eruptaban (sí... qué puerco... ya sé...). Pero siempre bajo la estricta norma de no hacerlo delante de su madre! Naturalmente, la norma jamás la aplicaron y dejaron bien sentado tras la regañada materna que "El chepis nos enseño!!!".

Perla dijo...

que ternura! yo soy igualita a tu hna. ah! igualita, debo deducir que mi hijito tb se montará en una escobita? ay por dios! que ternura!

mi sobrina tb me sale con unas cosas! ella dice que a su Kía (tía) perla le va a legalal (regalar) un chique (chicle) para que haga un gobo bien gande (globo bien grande) y vuele a zzzzielo, ya?...

los niños son lo maximo, mis sobrinos son lo maximo!

Laura Zaferson dijo...

Ninguno de mis sobrinos tiene permiso para mascar chicle, porque la Tía Lauris se molesta cuando le pegan el pinche chiclesucho en las greñas. :)

Rolando Escaró dijo...

jajaja la cara que habria puesto tu hermana. libertad infantil de crear un juego con lo que sea

Blank dijo...

que chistosa la historia de tu sobrino. yo recien he sido ignagurada como tia, y Gia recien tiene 3 mesesitos, me muero de ganas de ver que travesuras hara!

Blank dijo...

Laura :)!! Si postee sobre la sobrina, con foto y todo, es un bombom! El post se llama Quien Me Ha Robado el Mes De.... ahi anda bajo Pinceladas :) Saludos tambien!

Laura Martillo dijo...

jajaja

preferible un futuro de jinete que de escobero...

U Know, el machismo imperante.

diego dijo...

A propósito: cómo se dice "Jorge está al borde" en lenguaje científico...

Estafilococo.

jajaja, kiiii buiiina (risas grabadas)

Laura Zaferson dijo...

Diego, es hora de internarte.