viernes, agosto 25, 2006

A ver una sonrisita?

Hoy pasé toda la tarde y algo de la noche con un par de mis amigas del cole. -Y si, yo salgo con mis amigas del colegio todavía. Lo aclaro porque una vez un chico me acusó de meterle el floro de "mis amigas del cole" para no salir con él! Le expliqué muchas veces, pero prefirió no creerme- En fin. Cuando salimos nos reímos mucho... principalmente porque tenemos conversaciones paralelas todo el tiempo. Es como un constante especial de los muppets.

3:00pm ASHA COLOR. (La tía lauris se toma fotos tamaño "pasaporte")
El señor que toma las fotos me hace pasar "al cuartito" y de frente me señala el espejito que tiene en un rincón. Asumo que parte del protocolo es acicalarse antes de la foto, así que infructuosamente me paso la mano por el cabello para sentir que he cumplido con las normas del centro fotográfico. El señor me mira y respira -como quien asume que no es posible hacer nada más- luego me dice que me siente y concluye "trate sonreir un poco". Me da cólera. Me molesta que el señor que me ha hecho entrar "al cuartito" me mande al rincón del espejo y me pida que "trate de sonreír" -yo pensaba sonreír anyway-, como si yo fuera Chandler Bing y tuviera algún handicap en mis maxilares -en realidad cuando sonrío siento que me pongo más cachetona, pero eso es algo que el señor que toma la foto no tiene por que saber- May señor que toma la foto.

Paso por alto el incidente del viejecillo mandón y salgo del cuartito para esperar mis 12 fotos tamaño pasaporte, las mismas que salen de inmediato. Al verlas, mi amiga, entre exaltada y sorprendida, me pregunta:

C: Por qué sonreiste en la foto?
L: No sé. El señor me dijo que sonriera.
C: Pero es una foto pasaporte!
L: Pero el señor me dijo que sonriera!
C: Pero Laura, uno no puede sonreir en la foto "pasaporte".
L: Quién dice?
C: Uh... no sé, pero no se sonríe!
L: Y ahora?
C: Ay no sé. De repente te van a rechazar las fotos...
L: ... (Pongo cara de autogol -después de todo he pagado 22 lucas por las pinches fotos-)
C: Mejor hay que preguntarle a mi papá.
L: Yo creo que si se puede sonreír ah?
C: Si se pudiera yo habría salido bien en tooooodas las fotos "pasaporte" que me he tomado en la vida, pero siempre salgo mal PORQUE NO SE SONRIE!
L: ... (No logro determinar si este silencio obedeció a perplejidad o lástima)

4:00pm PLAZA VEA Jockey Plaza (Haciendo compras con "el papá")
L: Señor, uno puede sonreír en la foto "pasaporte"?
SR. H: Uh, no sé hija, me imagino que si.
C: Papá no se puede!
L: Acá está mi foto...
SR. H: Acá está, mira como ella ha sonreído.
C: Pero no tienes que salir seria?
SR. H: Antiguamente hijita, pero ahora ya no. (Antiguamente? Los papás lo arreglan todo con "antiguamente"... acaso no pueden decir "No sé"?)

5:00pm PLAZA VEA Jockey Plaza (Siguen las compras, esta vez con "la hermana")
C: Oye, uno puede sonreír en la foto "pasaporte"?
J: Para salir bien, claro.
L: Mira mi foto.
J: Asu, que tales bolsas en tus ojos.
L: Es que he trajinado en la vida.
J: Por lo menos sonríes.
C: Que no se puede sonreír!

8:00pm FOOD COURT Jockey Plaza (Acompañando a "la otra amiga" a comer)
L: Mira mi foto.
Y: Sales bien!
C: Está sonriendo!
L: Tengo bolsas en los ojos!
Y: Pero no se notan... tanto. Qué tiene que sonría?
C: Yo no sonrío en las fotos pasaporte. (Saca un sobrecito con fotos pasaporte de su billetera)
L: Si tu no sonríes es tu roche!
C: Yo no tengo bolsas en la cara!
L: Bitch.
C: Bitch.
Y: Me acompañan al cajero?
C: Yap.
L: Andale.

11 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

De verdad puedes sonreir en las fotos pasaporte?

Solo si tienes bolsas en lso ojos, no?

Alfredo dijo...

a veces sonrio a veces no

pero no esta prohibido

diego dijo...

Ah, o sea que de verdad saliste con tus amigas. La próxima no me rechaces.

Cesar Duarte dijo...

Ay ay ay... solamente nuestra amiga "C" nos puede salir con esas reglas de leyenda urbana... no sería la primera vez que escucho leyendas urbanas de ese tipo por parte de ella. Obviamente yo siempre la señalo y lanzo un JAAAJAAAA.
Creo que hay alguien que se dedica a contarle esas cosas para que luego ella lo repita y la gente se burle... Ay amiga "C". Como la vamos a extrañar.

Darío dijo...

En Argentina hace muchos años estaba prohibido ya que aducían que cuando uno sonríe deforma el rostro y no se puede reconocer a la persona... hoy día algún administrativo amargado puede hacerte problema.
Por otro lado aquí se sacan las fotos de medio perfil, o sea que no miramos a la cámara, sino medio de costado. Ya me ha pasado en varios países queme pregunten ¿pero a donde mirabas?

Cambiando de tema: ¿no pasa mucho tiempo usted en los centros comerciales, Laura?

Rolando Escaró dijo...

se sonrie o no se sonrie?

Anónimo dijo...

jajaja me has hecho acordar a mis conversaciones con mi hermana y mis primas, solo que nosotras hablamos a la misma vez y cada una de un tema diferente....asombrosamente, todas entendemos perfecto las diferentes conversaciones y podemos responder sin titubear.....es un don familiar creo :S

Las Sinapsis de Azazel dijo...

ok tenias que escribir un post tan largo para justificarte por no salir con el choteado desconocido? si me quedo claro solo las niñas que aun salen con sus amigas del cole, tienen bolsas en los ojos y tienen blogs pueden sonreir en las fotos pasaporte? obvio tienen que parecer mas cachetonas sino algun funcionario podria rechazarlas...

George dijo...

yo creo que si mandas la foto estaremos en mejor posición de decir si se sonrie o si no se sonrie.

Laura Zaferson dijo...

Miss C insiste en que no se puede sonreir. Ella esta viajando en breves horas, asi que, al pasar por migraciones, promete consultar con el administrativo correspondiente y liberarnos de la duda.
Estemos a la expectativa.

Diego, por favor no ventiles nuestras intimidades. Suficiente tengo con El Chepis queriendo sangrarme gasolina. ;)

omar huamanchumo dijo...

very funny. si se puede sonreir en las fotos de pasaporte, uno esta feliz porque va a viajar!! oh, and thanks for your comment.