jueves, agosto 10, 2006

Pituca tu vieja joven.

A mi siempre me fastidian de pituca… en realidad no creo que sea pituca, sólo que no conozco tantos sitios como el resto de gente. Yo diría que soy ignorante en lo que a lugares y costumbres diversas se refiere (Por ejemplo, hace un par de días me enteré que había un tren en el Rímac y que este se podía usar. Gracias Diego!) Y bueno, hoy me llevaron a almorzar a un sitio chévere y me gustó un montón. Lo que no me gustó (en realidad, lo que me dio risa fue) que para variar “me advirtieron” que estábamos yendo a comer “Sancochado”.

“Por si acaso, no vaya a ser que no quieras ir”

En ese momento, pensé en guardarme la pregunta que pasó por mi mente (Por qué demonios me adviertes sólo a mí y no a todos?), pero luego pensé, que chucha, voy a preguntar. “Oye, y por qué me pones en autos ah?"

“Ay, porque tu no tienes cara de comer sancochado pues lady”.

Me reí del creativo argumento y luego pregunté cómo era la cara de alguien que comía sancochado. (Punto Aparte, a mi me ENCANTA el sancochado, en la sierra lo comen “estrujado”, o sea que pican todo y lo machucan con aceite y vinagre y queda ORGAMISCO. En fin.) Las compañeras de auto celebraron mi ocurrencia (Así como cuando le sonríes a un gringo chancón que intenta bailar huaylas y en realidad te estás riendo de él y no con él? Ya, así igualito sólo que yo no estaba bailando huaylas y de gringa no tengo nada, pero muy similar) y hasta que llegamos al sitio estuvieron sorteando nombres para todas las personas que conocían y que eran candidatas a tener “Care’sancochado”. Whatever.
Pero bueno, todo este speech era para contarles que hoy fui a almorzar a “La Casa del Sancochado” que queda en Maranga... y por querer dejar súper claro que no soy pituca... me mandé con unos bocados "de gente con esquina" y le eché un montón de ají a la sopa, así como se echa "la gente que sabe comer ají", y me puse toda roja (siempre me pasa eso cuando como mucho ají) y como se me subieron los colores al rostro (como diría Franco de Vita)... dije "con algo me tengo que enfriar"... y entonces me serví un súper vaso de chica morada recontra helado que me hizo doler la frente y al agarrarme entre las cejas por el punzón del frío, se me pasó la chicha "por el hueco equivocado" y me atoré!! me atoré horrible!! la gente se paró a "ayudar a la señorita que se está atorando". Entonces el resultado de la gestión "antipitucada" fue:
Esa chiquita Laura no sabe comer sancochado, se echa mucho ají, llora con el picante y encima se atora con la chicha.
Lo bueno es que en la agencia ya nadie cree que soy pituca. :)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias probar una parrillada mixta (anticucho + mollejitas + salchicha + papas fritas) en el buen sabor.

O en todo caso un buen plato de rachi con papa sancochada y aji al frente de La Noche de Barranko.

diego dijo...

Estoy comenzando a pensar que, en un descuido, plagiaste algo de un libro de la China Tudela.

Anónimo dijo...

jajaja, creo que debes seguir en el starbucks nomás... ni modo...

Laura Zaferson dijo...

Corpz, yo no como carne! Pero gracias x las recomendaciones doll. :)

Diego, a la china tudela la he leído en caretas, pero no me llegue a comprar su libro. (Lo mas cerca que he estado de Rafo León fue un día en el gimnasio, cuando se puso a correr a mi lado) Pero gracias oye, la imputación ha sido de los mas halagadora. :)

Ronald Poi, ni hablar! Y luego donde como más sancochado?? :)

Laura Martillo dijo...

Laura Tudela!

El Chepis dijo...

Dios, no! Yo conozco a las Tudela verídicas y esas no pisan lugar donde se sirva Sancochado!

Y es que el flair está en el punto medio! Vestirse como pituco, manejar un carro pituco, vivir como pituco, tener una chamba pituca... pero comer, hablar, sentir y pensar como el resto del mundo. O por lo menos, esa sería la forma de restarle la negatividad a la pituquería nariz alzada, huele caca, mira sobre el hombre de nuestra "capetal!". Porque ser pituco, no tiene nada de malo... siempre y cuando no seas un estúpido. ;)

Laura Zaferson dijo...

El flair?
Chepis es pituco!!
Jajaja.

Perla dijo...

ay vecinita con tal que tu sigas compartiendo estas anegggggdotas con nosotros pues que tus amiitos los antipitucos te sigan llevando a esos lugarcitos pa que te empujes unos sancochadazos de la P-eme, CON TAL DE QUE NO TE me ATORES otra vez QUERIDA, todo esta bien!
suerte!
aparte, tu no tienes la culpa de tener cara de pituca, échenle la culpa a la madre naturaleza, qué tal lisura!jujujuju

Tortuga Maldita dijo...

Lauris relaaaajate, si ya califican a una de pituca o no pituca, caracho que no se puede con la gente...cierto?
Relax y se tu misma y mejor, que te valga madres lo que piensen los demàs.Tu misma vale mas que la etiqueta monse que otros nos ponen.
Ah, un hueco chevere: EL pan con chicharron del "Chinito" en el centro de Lima, El "Buen Sabor" del ovalo benavides y "El Cordano" para un buen traguito, con olor a bohemia.

Rolando Escaró dijo...

les hubieras recordado que ya hay pena de carcel para la gente que discrimina, digo, por el comentario de no tener cara de comer sancochado

pd. felizmente no te llevaron a comer cautalla (tallarines rojos y verdes con cau cau) o siete colores...

Anónimo dijo...

Claaaro ya ves?
la tortuga maldita sabe de points pss.

Pero corrección: El buen sabor.. está x el ovalo Higuereta, no existe tal "ovalo Benavides" :D

Bueno, de hecho ke hay uno tambien en la Arenales (por Lince creo) y kien sabe dónde mas... pero ya es otra nota.

Laura Zaferson dijo...

Hasta ahora la única recomendación que me viene sirviendo es la de digler... debido a que... yo no como carne. O sea, en un lugar chicharronero como Sarita, como tamales. En un lugar supercarnivoro como el ALF... como un sanguchon de queso y huevo... Y en un lugar donde no tenga nada para comer... pido canchita. :D

George dijo...

no sé si será el mismo, pero hay otro "el buen sabro" en Habich y atienden 24 hora, lo mejor de allí es el caldo de gallina... jajajaja, esas "cosas que pasan" no?

luis sanchez dijo...

eso de que no es que seas pituca sino que no conoces ciertos sitios lo creo completamente. hay cosas que yo tampoco conozco y la gente se extraña.

hace un par de años recien supe lo que era la carapulcra y aun no se a ciencia cierta lo que es la chanfainita.

que es el sancochado??

George dijo...

uy, yo hasta ahora no sé lo que es un DAIQUIRI :(

luis sanchez dijo...

ah no, eso ya esta grave

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo ser pituca????

Alfredo dijo...

que demonios?

nooooooooooooooooooooooo

(tenia que empezar los comentarios asi)

yo normal con el sancoCHAO (asi bien rioba) con lengua y todo, porque un buen sancoCHAO es con lengua.

para finos y finuras
no se necesita buena figura

Laura Zaferson dijo...

Carapulcra: Menjunge de papa seca con maní y el rico picantito. Echale zarza de cebolla y es un plato de dioses. Eso si, no le recomiendo chapar despues de un carapulcron. Ewwww!

Chanfainita: Menjunge guisado de papas y bofe (o sea el bazo de la vaquita). Cuando comía carne, era la reina de la chanfainita. Ahora la miro no más.

Daiquiri: Juguito de fresa o durazno que se mezcla con ron blanco. Lo toman las tías en los showers porque así sienten que están pecando menos. Sentada se pueden tomar cinco vasitos, claro que cuando te paras parece que has tomado aproximadamente 25.

sancochao con lengua: A la amiga vaquita se le corta la lengua y esta se hace hervir con las demas partecitas de la misma. Luego se saca la lengua y se le rebana. Cuando esta fria le puedes echar mostaza. Yo he sido una gran consumidora de lengua. (Y ahora que releo esta ultima linea, esta muy divertida).

Jota dijo...

Uhm, pues me incluyo en la nomina de peersonas que no conocen ni el 30% de la ciudad de Lima, y no es porque no quiera, es mas porque no he tenido oportunidad de llegar, nuestra ciudad tiene rincones maravillosos, alucinantes y peligrosos, pero es cuestion de cada uno descubrirlos a su manera, es por eso que nunca rechazo una invitacion y menos una invitacion a comer, placer elemental de la vida mundana, y dejando tranquilos a los pobres animales que terminan deborados por las fauces de los omnivoros, pues yo soy uno de los culpables, pues la ingenieria que los ceba y los explota estudio yo, y se mucho del tema. Mi filosofia es: comer todo lo que tenga buen aspecto, y creeme tiene muchas limitantes. Saludos desde Zoofiesta!

Anónimo dijo...

Hace cuatro años, tres cajeros de Sedapal Surquillo fueron al Mercado Modelo de Surquillo (junto a la Via Expresa) a almorzarse un dizque sabrozo Siete Colores (tallarines rojos, chanfainita, cebiche, papa a la huancaina... etc). Aquella fue la peor experiencia de sus vidas... Y no eran pitucos.

Anónimo dijo...

UHMMM no creo, somos amigas desde 1987, demasiados años creo yo, y eres la unica persona que conozco que ha tomado un caldo en la mañana junto a tula en la carpa grau, asi que pituca imposible, eso si ignorante en algunos sitios, pero no es porque quieras sino proque no tienes la necesidad de ir solo eso.

Milagros.

Laura Zaferson dijo...

Gracias compañera por defenderme!!! Y eso del caldo de gallina con Tula en la Carpa Azul... Es Veridico!! (Para que veas que soy farandula señorita!!)

Dragón del 96 dijo...

Que? Pituqueria y sancochado? Mi poca experiencia me muestra que te has perdido de un gran plato ahora en tu epoca vegetariana. Conozco una Lima pituca que come (o toma, whatever) sancochado como manjares de dioses.

El Cordano es un buen sitio en el centro, exagerado y si gustas de la comida arequipeña, el Tiabayita en el zoncora de Chicago Chicko, "Surquillo" es de lo bueno que puedes encontrar. El mercado de surco ofrece manjares selvaticos y el de chorrillos es tan nice como meterle mayonesa a un "aeropuerto" (a que no sabes que es?)

Ya tienes algo más que no sabes hacer... comer aji.

Laura Zaferson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Zaferson dijo...

jajaja. you can do better sweetie.

PasajeraEnTransito dijo...

JUAAAAAAAJAJAAJAJAJ
Ya se que es un post requeteantiguo pero me estoy poniedno al dia, oye como me haces reir con tus posts!!!! que china tudela ni que china tudela, La tia Lauris rules!!!! en serio!!!

Anónimo dijo...

A una verdadera pituca jamas le dicen pituca, o sea sus amigos no se lo dicen, xkk ellos tambien son pitucos ( si tus amigos te lo dicen, sorry no eres pituca, la pituca solo tiene amigos nice)pituca lo dice la gente que no lo es..., Una pituca jamas diria que lo es, son las otras personas( con las que ella jamas se juntaria, xk o sea, solo se junta con gente bonita) la que dicen que es una pituquita, muchas veces lo dicen, solo por que es blanquita ( cuando no la conocen bien claro), o por que tiene dinero ( y tampoco la conocen bien). En conclusion : pituca ( la palabra pituca para la gente no pituca) = blanca + dinero
Pituca ( para las verdaderas pitucas ) = palabra que jamas escucharan en su ambiente ( su colegio, sus amigos, etc), pero si lo han escuchado en boca de gente a la que nunca hablarian.
ESO ES TODO
PD. no todas las blancas con plata son creidas, y no todas las trigueñas con plata son modestas

Laura Zaferson dijo...

No lo sientas, yo no lo hago. :)