miércoles, agosto 16, 2006

Manías de Tía.

Tras una rauda revista a mis achaques, aquí les dejo mis más recurrentes manías de tía.

  1. Cerrar la bolsa de pan… “para que no se enfríen los panes”. (Por qué la gente dejaría la bolsa de pan abierta? Cuál es el propósito?)
  2. Poner los sandwiches calientes siempre sobre un plato. No me gusta que un pan caliente esté puesto sobre la mesa directamente, porque luego se moja la mesa. (Mi psiquiatra preferido, el prolífico Frasier Crane, le llamaba “sudor de pan” a esta molesta humedad)
  3. Sacar las cucharas, tenedores, cuchillos o cualquier utensilio de metal que la gente deja dentro de los pyrex de mazamorra, arroz con leche o cualquier postre, porque cuando dejas algo de metal dentro de un pyrex, el contenido del mismo “se agua”. (Estoy convencida de ello.)
  4. Arreglarle el cuello de la camisa o polo a quien lo tenga “mal puesto”. (Como diría mi mamá, más conocida en este blog como “la mamita Olga”, una persona con el cuello desordenado… “dónde habrá estado pues”. Jajaja).
  5. Limpiarle las pelusas o polvo de la ropa a la gente. (Involuntariamente, he palmeado un par de traseros)
  6. Pedirle a la gente que “retire el codo de la mesa”. (Una vez se lo dije a un extraño!! Vergüenza Total)
  7. Creo en las agüitas milagrosas que curan males diversos. (Agua de Orégano para el cólico menstrual; Agua tibia con limón para el dolor de estómago, Agua caliente en un bolsa "cuando te pasa el frío", Agua embotellada en rincones de la casa "para que no hayan moscas" y varias aguas más)
  8. Le pido a la gente que se ponga ropa extra, "por si acaso". (Yo nunca me pongo ropa extra, básicamente porque yo, "si voy a aguantar el frío".)
  9. Soy sorda. Muchas veces (demasiadas veces), no escucho todo lo que me dicen, y lo que hago es mover la cabeza como perrito de taxi y luego recolectar en mi cabeza lo poco que escuché y sacar conclusiones. (Así como mi abuelita Amanda, que cuando le dices "Abuelita te llevo a tu casa?", ella te contesta "Esta bien... si quieres que me vaya... ME VOY!" ¿? )
  10. Si estoy concentrada haciendo algo y alguien me pasa la voz súbitamente, "me asusto". Igual que las abuelitas que se quedan dormidas sentadas y se asustan cuando las despiertan. Igualito.

20 comentarios:

Alfredo dijo...

zaferson esto no son caracteristicas de una tia, son de una piscabuela

Laura Martillo dijo...

Tas tía, Zaferson!

Yo pensé que tenía manías...pero lo tuyo ES DEMASIADO!!

Anónimo dijo...

Me llega..! yo no tengo blog y he entrado al blog de Alfredo y al de Laura Hammer y no aceptan anónimos...! Bueno Alfredo, me siento reflejada en tu post de que te loquea la izquierda y la derecha yo tambien paso papelones haciendo los ademanes de que escribo para identificar cual es cual... y peor porque puedo hacerlos con las dos manos. :'(
GENTE QUE BUSCA GENTE
YTALA

Rolando Escaró dijo...

jajaja bien con las manías, me recordaste a una tia que me obligaba a lavarme las manos cada hora (hasta ahora me queda esa manía)

rodrigo dijo...

Lo de digler parece más el ritual de una persona con TOC (trastorno obsesivo -compulsivo).

A mi me fastidia de sobremanera cuando la gente, en lugar de deslizar el cuchillo sobre la mantequilla, para luego untarla sobre el pan, cava un hueco en el pote y se lleva un trozo sobre el pan, dejando todo agujereada la mantequilla.

Las Sinapsis de Azazel dijo...

creo que todos tenemos manias, obsesiones, ritos y costumbres, yo siento que me asfixio si me aprietan las muñecas con fuerza y jamas uso zapatos con hileras, lo tuyo no se como definirlo, eso si eres muy valiente en revelar todo eso, ... en serio

Laura Zaferson dijo...

"zapatos con hileras"... se nota que eres del sur. :)

mi papa tambien dice "hileras" en lugar de "pasadores". dice "posillo" en lugar de "tazon". dice "charola" en lugar de "fuente". lo que si no dice es "tripa" en lugar de "manguera"... eso lo decia mi tio javier, que nunca se movió de sur. :)

George dijo...

mmm, a mi me gusta el pan caliente, pero NO cierro la bolsa del pan para que no "sude"... últimamente ya no como pan, es muy complicado.

Anónimo dijo...

Pasando lista:

Todo menos lo de los codos en la mesa y el agua embotellada para espantar las moscas. Tengo manías de tía pero también otras un poco rochosas:
Me quedo dormida en cualquier parte, hasta en los micros.
Cuando como helado siempre me termino manchando. Persigo a los mozos que reparten buffete, según yo "caleta" jaajajaaja Ya no sigo, porque me da rochabus

Laura Martillo dijo...

Cuando no la Truth Laura, queriendo ser como La Zaferson!

Bromita, para L.E La warrior.

Anónimo dijo...

Ves hammer que podemos ser patas, jajajajajajajajaajajaajjajaajaajajajajaajajajaja. Deja poner cosas en tu blog peeee.

Laura Zaferson dijo...

Y si no se amistan y luchamos todas en un cuadrilatero de lodo? (Yo puedo conseguir tangas brasileras)
;)


PD. Como verán, estoy quemando todas mis balas para que Diego Avendaño pueda escribir el mentado post lesbico.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACERLES LLEGAR MIS COMENTARIOS A ALFREDO Y TU TOCAYA. EN FIN, ME CONOCES DEMASIADO "EL SINDROME DE JAIMITO EL CARTERO" ME INVADE.
SEÑORITA... TAMPOCO HAS CONTADO TU MANIA DE ESTAR JUGANDO CON LOS PIES Y OTRAS MAS. UN BESO DOLL :D

Laura Zaferson dijo...

Ay linda, como cuentas lo de los pies!!! Ahora corremos el riesgo de que se me nos llene el blog de fetichistas mañucos! (Aunque pensandolo bien... Jajaja.)

diego dijo...

Yo odio que respiren en mi comida, o que la asistente de mi dentista no se ponga bien el tapabocas y me respire en la cara.

¿Tangas? Tendría que verlas a ti y a la Hammer. La Escobar es mantequilla. Si todo sale bien, podemos hacer unas fotitos. Tengo un pata que se encarga de Las Malcriadas del Trome.

Laura Zaferson dijo...

Tendrias que vernos?? Encima quieres hacer casting? Andate a bañar oe.

Pd. Y luego porque las lauras se amotinan en tu contra.

Dragón del 96 dijo...

Laura...!!!

Como vas? Veo que la fanaticada entra... y ahora que ando de vuelta, no podia dejar de vistarte. Es un must. Veo amigos conocidos y algunos más que extraño, pero nada me alegra más el día como leer uno de tus posts.

Abrazos y ya me pondré al día con el resto. Algunas caras han cambiado.

Dragón del 96 dijo...

Y si, esas son costumbres de tía. (me parece o no he sido el unico que tiene problemas con diferenciar izq de der? como q todos han salido en mancha, no?)

Otro abrazo.

Laura Zaferson dijo...

Dragon!! Que bueno que tu y tus medias hayan regresado!! :D

Pero cuidate... ahora que has regresado con hartas pilas no vaya a ser que te agarre el sindrome de Alfredo y el Chepis... el temible "postea, papi, postea".

Besos mil!

Dragón del 96 dijo...

Que? a el chepis tb? Pucha, las cosas que uno se pierde cuando no esta. Tendre que hacer mis visitas correspondientes.