domingo, agosto 27, 2006

Levantando polvo.

Ayer a la tarde mi hermana Claudia llegó a la casa como dándose una vuelta no más. Cayó con los dos enanos. Con lluvia o con sol, Juanfri siempre se va corriendo a la terraza a buscar los carros y a sus otros primos, para ver que nueva revolución pueden armar. José Miguelito, en cambio, a veces prefiere sentarse tranquilo a ver televisión o de repente a coger alguna de las enciclopedias de animales de esas que el papito alfonso tiene por millones en el estudio. Todos en casa sabemos que quien se cruce con José Miguel debe estar preparado para responder preguntas existenciales del tipo "Por qué el panetón tiene pasas?", "Por qué Noelia cree que sus ñañas son bebés de verdad?", "Por qué las tortugas sólo comen lechuga?" y así una recatafila interminable de porqués. Y es que el mayor de mis sobrinos no se conforma con una respuesta corta. El te exige que le sustentes la idea haciendo uso de todos los pasos del método científico. Y nada, ayer me tocó a mí.
José Miguel: Tía Lauris, por qué el elefante tiene polvo en la espalda?
Tía Lauris: Lo que pasa es que los elefantes caminan todo el día y bueno, la jungla está llena de tierra José Miguelito, y entonces se llenan de polvo. Pero luego los elefantes llegan a su casa y su mamá los baña, así como tu mami te baña cuando regresas del colegio. Es muy importante bañarse todos los días para no enfermarse no? A parte es bien rico estar limpio no José Miguelito?
José Miguel: Si Tía Lauris.
Y diciendo eso, se fue a la terraza a darle el alcance a los demás chicos. Yo me sentía como la enciclopedia gorda de petete, más agrandada que el libro de preguntas y respuestas de charlie brown. Era la primera vez que, con una sola respuesta, mi sobrino se había ido contento. Estaba todavía saboreando mi triunfo, cuando mi hermana entra a mi cuarto y me advierte:
Claudia: Oye, por si acaso José Miguel anda queriendo saber porque el muñequito de DUMBO que está colgado del espejo del carro siempre está sucio. Yo le he dicho que es porque, en algún descuido, hemos estado dejando la ventana abierta del carro, pero que a partir de ahora la vamos a cerrar siempre para que el elefante no tenga polvo en la espalda. Si te pregunta, le dices lo mismo ok?
Tía Lauris: Claro hermana, no te preocupes.
O.o

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja... uno nunca sabe de qué habla un niño. Qué tal rocón le mandaste =)

Anónimo dijo...

jajaja por eso simplemente optó por kitarse a jugar ¿no?

Alfredo dijo...

es perfecto hacerle esas cosas a los hermanos/as

una lavada de manos mezclado con su "yo no fui" y un poco de sinceridad calma, que da como resultado el:

AQUI NO PASO NADA, TODO ESTA BIEN

omar huamanchumo dijo...

que bueno leer a una chica de san borja, mi antiguo barrio. keep it up!

Las Sinapsis de Azazel dijo...

... la tia lauris ....

Dragón del 96 dijo...

el link de la "enciclopedia humana "lo hacia por este post.

diego dijo...

Lo que pasa con los niños es que a veces... olvídalo. No sé nada sobre el tema.

Carlox dijo...

¡pero qué paciencia! cuando mi hermano quiso aprender a tocar guitarra le di unas partituras de rock y le dije que las entienda y que luego le enseñaría algo. por lo menos resultó bien...

Deicidio dijo...

esos chibolos... ellos y yo nunca nos entenderemos.

Rolando Escaró dijo...

dspués de tu respusta, ¿cuál será su siguiente pregunta?
mamí, ¿qué le pasa a la tía lauris?

Darío dijo...

Jeje... cuando tenga 30 el chibolo le vás a tener que pagar el psicoanalista

PD: ¿Usé bien la palabra? Me estoy peruanizando...

George dijo...

uno nunca sabe de que está hablando un niño, y lo peor es que alguna vez fuimos niños....

Laura Zaferson dijo...

Mi querido Darío, el término está perfectamente usado. :)
Sobre el psicoanalisis... en qué te vas a especializar tú? (algún descuentito me caerá no?)
:)

Laura Martillo dijo...

Un título con "levantando" y "polvo" como palabras iniciales, me hace pensar que el marketing es tu fuerte.

Si algun día te necesito, me harás un descuento? Yo le cubro el psicoanalista al chibolo con elefantomanía. es un buen canje.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA PLOPPPP!!!! al chibolo le dio flojera explicarte y lo dejo ahi, te hizo el favor de "let you go with that response"

Darío dijo...

Me gusta trabajar con personas grandes más que con niños, y dentro de los adultos con psicóticos (locos)... aunque a usted le puedo hacer un lugarcito en mi agenda...

Anónimo dijo...

el asunto será cuando quiera bañar al dumbo del espejo...

no dejo de leerte y cagarme de risa, son las 3 y media de la madrugada y no me dejas ir a dormir.

KP

Anónimo dijo...

Son las 4 y media de la madrugada coño, déjame ir a dormir.
:D

Anónimo dijo...

jajajaja... mi hijo me pregunta y mama por q la vaca se llama vaca?
para q se murio tu papa?, lean bien,no es porq?,sino para q?
mama por q me escogiste a mi como hijo?
en realidad son preguntas tan simples,pero los adultos tamos tan complicados q pucha...a estas alturas los niños son seres raros...
acabo de descubrir tu blog y me encanta

Naty